martes, 15 de noviembre de 2016

HOY VENCE PLAZO PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR EN LA CONCILIATÓN EN BOGOTÁ

Hoy vence plazo para inscribirse y participar en Conciliatón Nacional

·         Problemas de convivencia entre vecinos, por ruido o mascotas, podrán ser resueltos por un conciliador en derecho o por un conciliador en equidad, durante la jornada el 24, 25 y 26 de noviembre.
·         Conflictos familiares: cuota alimentaria, custodia de los hijos, régimen de visitas, separación de bienes, entre otros, también podrán conciliarse.
·      La jornada apoyada en Bogotá por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, es impulsada en todo el país por el Ministerio de Justicia.
·     En el Distrito se han dispuesto 80 puntos para inscribirse a la “Conciliatón Nacional: La Solución es Dialogando”
Bogotá D.C. 14 de noviembre de 2016. El 15 de Noviembre es el último día para poder  inscribirse y participar en la jornada “Conciliatón Nacional: la solución es dialogando”, una estrategia del Ministerio de Justicia apoyada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, que pretende mejorar la convivencia y promover la solución pacífica de conflictos a través del diálogo, con los mismos efectos de una sentencia judicial.
Si tiene conflictos con su vecino por el constante ruido, si su ex pareja no está cumpliendo con la cuota alimentaria, si su inquilino no le ha cancelado, o si tiene problemas por incumplimiento de un maestro de construcción entre otros conflictos de tipo civil, comercial, policial, comunitario, familiar, de prestación de servicios, propiedad horizontal etc, usted podrá resolverlo dialogando durante la jornada #Conciliatón que se realizará en todo el país este 24, 25 y 26 de noviembre.
“Invitamos a la ciudadanía a participar de esta jornada para que así aprovechen a resolver de manera temprana sus conflictos”, aseguró el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Daniel Mejía.
Los interesados pueden inscribir su caso en cualquiera de los 80 puntos dispuestos en Bogotá para esta jornada, consultarlos en el siguiente enlace. http://scj.gov.co/landing/conciliaton/ o también pueden acercarse ante cualquiera de los siguientes operadores locales de justicia:
·         Casas de Justicia
·         Unidades de Mediación y Conciliación
·         Conciliadores en Equidad
·         Jueces de Paz
·         Inspecciones de Policía
·         Fiscalías Locales
·         Juzgados de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples
·         Comisarías de Familia
·         Centros de Conciliación en Derecho
·         Consultorios Jurídicos
·         Cámara de Comercio
·         Personerías Locales
·         Defensoría del Pueblo
·         Inspecciones de Trabajo
·         Centro Zonales del ICBF
·         Centro de Conciliación de la Policía Nacional
Una vez inscrito, el ciudadano deberá esperar la comunicación del Conciliador y reunir la información y documentos complementarios que le soliciten, esperar la notificación o citación a la audiencia de conciliación y finalmente asistir a la cita que podrá ser cualquiera de los tres días de la jornada (24, 25 y 26 de noviembre).
Este evento es respaldado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la cual dentro de su estrategia "Justicia para Todos”, busca ampliar el acceso a la justicia en Bogotá por medio de la consolidación del Sistema Distrital y los Sistemas Locales de Justicia.


En Bogotá se presentaron durante 2015, alrededor de 40.000 casos de violencia interpersonal, de los cuales cerca de 16.000 constituyeron lesiones personales.

No hay comentarios: