sábado, 26 de noviembre de 2016

En Bogotá, incia la Navidad con lo mejor de la gastronomía

Bogotá, Noviembre 27 de 2016. IDT-. Bogotá, destino gastronómico reconocido a nivel internacional, estará más cerca de las estrellas esta Navidad. Desde este fin de semana, la capital abre sus puertas a turistas nacionales e internacionales, así como a todos los residentes que decidan quedarse y vivir una temporada excepcional. El Instituto Distrital de Turismo –IDT, entidad gerente de la “Navidad más cerca de las estrellas”, celebra e invita a los ciudadanos a vivir y disftutar la apertura de temporada, en donde la cocina será protagonista en El Macarenazo, festival que se llevara acabo mañana 27 de noviembre, a partir de las 11:00 am, hasta las 5:00p.m.

“Este domingo 27 de noviembre, incia oficialmente la programación de Navidad con el “Segundo Festival Macarenazo, Cocina, Arte y Amigos”, que integra a los restaurantes y habitantes del sector La Macarena. Como IDT, le apuntamos a posiconar las distintas zonas gastronómicas de la ciudad y La Macarena es una de las más reconocidas en esta materia, por la variedad de restaurantes, chefs, cocina internacional y local, y su tradición bohemia por excelencia. Es por esto que apoyamos el evento, hemos puesto nuestra marca en él y lo integramos en nuestra agenda navideña”, expresó la Directora del IDT, Adriana Gutiérrez. 
El Macarenazo cuenta con el apoyo de restaurantes, artesanos y residentes, no solo del barrio La Macarena, sino de Bosque Izquierdo y Torres del Parque; asimismo cuenta con la colaboración de la Alcaldía Local de Santafé, Policía, entidades como IDT e IDARTES y actores privados. El porpósito del evento es difrutar y dar a conocer la oferta gastronómica del sector, mientras se llevan a cabo muestras culturales, artísticas, musicales, actividades para niños y jornada de vacuanción para mascotas. 
El festival inició en 2015 y fue un éxito, razón por la cual este año se lleva a cabo su segunda edición. Al ser de gran tradición y unidad, La Macarena solía ser escenario de bazares y encuentros comunitarios pequeños. Porteriormente,los habitantes y dueños de restaurantes decidieron organizarse e integrar en una agenda variada arte, cultura, tradición y, sobre todo, variedad de sabores nacionales internacionales de calidad; fue así como nació El Macarenazo, con el gran objetivo de grabar el nombre de este barrio en el corazón de los bogotanos y visitantes.
El evento tendrá lugare el domingo 27 de noviembre, en la Cra. 4ª, ENTRE LAS Calles 26b y 30. De 11:00 am a 5:00pm. Todos los bogotanos están invitados a disfrutarlo y a compartir en familia un espacio que ofrece nos olo gastronomía y cultura, sino seguridad para los ciudadanos.
Esperamos que asistan a ésta ya  las demás actividades. Pusimos todo nuestro trabajo y esfuerzo en la consolidación de un agenda de Navidad, y estamos seguros de los bogotanos van a querer quedarse más que nunca. Con las secretarías de cultura, movilidad y seguridad y con el apoyo de la alcaldía mayor, hemos consolidad una agenda de 250 acrtivodades de todo tipo que iluminarán Bogotá hasta el uñtimo rincón y la pondrán un paso más cerca de las estrellas”, concluyó Adriana Gutiérrez.

No hay comentarios: