Bogotá, abril 15 de 2015. La Administración Distrital expidió el Decreto 063 de 2015, el cual ajusta el procedimiento para la regularización de barrios que han sido legalizados y han sufrido modificación en su espacio público. Beneficiará a propietarios que han modificado el espacio público originalmente reconocido, y que tras la intervención del Distrito quedarían habilitados para adelantar usos urbanos, como el de vivienda.
“Lo importante es determinar cómo a través de los particulares, se compensa o complementa el espacio público que ha sido ocupado en estos barrios”, precisó Glenda Luna, Directora de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría Distrital de Planeación.
Localidades de San Cristóbal y Suba, primeras en la mira para intervenir
“Hemos tenido muchos inconvenientes con planos de barrios legalizados muy antiguos, por ejemplo en la Localidad de San Cristóbal, en donde se reconocieron desarrollos que estaban conformados por parcelas de extensión mayor a la prediación actual. En estos casos, por sus dimensiones, se efectuaron loteos (divisiones) que generaron vías, para su ingreso. Tales accesos deben ahora incorporarse en la nueva cartografía, porque si no están aprobados como espacios públicos, no pueden ser dotados de redes de servicios públicos definitivas.”, explicó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario