miércoles, 1 de abril de 2015

Conozca el resultado de las votaciones por las canciones favoritas de José Barros

Las cinco canciones más votadas del Maestro José Barros harán parte del concierto de ‘Celebra la Música’ que se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2015, y estarán disponibles para formación y práctica musical.
 
En 2015 se celebran los cien años del natalicio del Maestro José Benito Barros Palomino (El Banco, Magdalena, 21 de marzo de 1915 - Santa Marta, Magdalena, 12 de mayo de 2007), uno de los compositores más importantes para la cultura del país y Latinoamérica que nos ha dejado un legado de más de 700 obras de ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, entre otros. 
 
MinCultura invitó a los colombianos a unirse a esta conmemoración eligiendo las cinco canciones favoritas, entre una lista de 15, de este genio de nuestra tradición musical. Las más votadas fueron:
 
 
El Pescador
Navidad negra
Pesares
El gallo tuerto
Las pilanderas
 
Estas cinco composiciones harán parte del repertorio del concierto de ‘Celebra la Música’ del 22 de noviembre. Y también estarán a disposición, en el segundo semestre del año, para procesos de formación y práctica realizados por grupos musicales de Colombia y el mundo, durante un periodo de un año. Serán 25 arreglos para descarga gratuita a través del Banco Virtual de Partituras y Proyecto Editorial Virtual del Plan Nacional de Música para la Convivencia, PNMC.  
 
Programación de MinCultura en el Año José Barros 

Diversas actividades de carácter cultural y académico están siendo programadas por MinCultura en honor al Maestro José Barros durante todo el año para recordar nuestras raíces y celebrar su legado. 
 

No hay comentarios: