viernes, 11 de julio de 2014

Maratón de WikiEdición en el Labn de la Biblioteca Nacional. Julio 16 y 17.

Los próximos 16 y 17 de julio, la Biblioteca Nacional de Colombia será escenario de la primera Maratón de WikiEdición.
Este taller de seis horas de duración,  buscar dar  a conocer a los  participantes los  mecanismos de edición de esta herramienta colaborativa y los criterios para la edición de contenidos, teniendo como material de trabajo las diferentes secciones referentes a la cultura e historia colombiana con links y referencias de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional.
Durante la WikiEdición, los asistentes podrán conocer estadísticas de uso y los mecanismos de edición de Wikipedia, así como  una introducción a la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional.  Se incluirán ejercicios prácticos de edición de Wikipedia. 
Wikipedia es una enciclopedia libre y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro.  Cuenta con más de 37 millones de artículos en más de 280 idiomas y lenguas, que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. 
El proyecto iniciado en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet. Actualmente Wikipedia se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.
La Maratón de WikiEdición estará, dirigida a Estudiantes de humanidades (historia, literatura, comunicación social); Autodidactas de todas las edades y Bibliotecólogos con interés en temas como alfabetización informacional, bibliotecas digitales y tareas colaborativas. 
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional de Colombia. 
LABN Laboratorio Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia. 
Calle 24#5-60
Julio 16 y 17. Hora 3:00 a 6:00 p.m.
Entrada libre. Cupo limitado.
Informes: 3816464 Ext 3205

No hay comentarios: