· Pese a la firma de una nueva convención, con vigencia hasta 2016, directivos sindicales buscan beneficios personales.
Bogotá, 7 de noviembre de 2013.- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB rechazó el bloqueo al sistema de transporte masivo, Transmilenio adelantado por trabajadores afiliados a Sintrateléfonos.
ETB entiende que no es con acciones de hecho, que sólo perjudican a una ciudadanía ajena a la empresa, como se deben tratar temas internos.
Los directivos de Sintrateléfonos que acuden casi todos los días a la Vicepresidencia Financiera y Administrativa y son atendidos aunque no exista agenda previa, saben que en ETB existen suficientes espacios de diálogo y concertación para recoger y resolver sus inquietudes. Uno de ellos los encuentros concertados cada 15 días.
ETB, con su transformación en líder del mercado requiere contar la mejor tecnología, procesos adecuados y personal preparado para enfrentar los nuevos retos.
ETB lamenta que las diferencias internas de Sintrateléfonos estén siendo utilizadas para causar malestar entre los trabajadores con el suministro de información incompleta, sacada de contexto y malintencionada que riñe con la verdad y confunde al trabajador.
La directiva sindical se quedó en el pasado. El cobre no es el futuro de ETB.
Sintrateléfonos busca prebendas para sus cuadros directivos. No para la base de trabajadores que dice representar. Un grupo pequeño del sindicato se opone a cumplir metas y capacitarse. Con esa actitud no sólo frenan el desarrollo de la ETB, sino el mejoramiento laboral y profesional de sus propios afiliados.
Los miembros de Sintrateléfonos deben entender que con acciones como el bloqueo de Transmilenio, en la NQS a la altura de la Calle 63, no se consigue el apoyo de la ciudadanía sino su rechazo. El bien particular no puede estar por encima del bien general. No podemos olvidar que los bogotanos son los dueños de ETB.
Hoy, ETB es una empresa sólida, confiable y competitiva. Seguirá por esa senda aplicando mecanismos que redunden en beneficio de sus trabajadores, sus accionistas, sus clientes y toda la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario