miércoles, 9 de octubre de 2013

Se intensifica lucha contra robo de celulares

Una acción de la Policía para evitar el robo de celular a un estudiante en la localidad de Chapinero, dejó como saldo la trágica muerte de uno de los dos sujetos que cometían el delito, mientras que el otro, de tan solo 17 años de edad, se recupera de las lesiones generadas mientras ocurrían los hechos y está bajo custodia de la Policía para disposición de la URI de menores.

La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá anuncian que se seguirá intensificando la lucha contra el robo de celulares en toda la ciudad y piden a toda la ciudadanía tomar conciencia de estos actos de dolor y muerte, que lo único que dejan es soledad y frustración para las familias de los involucrados y para toda la sociedad.

Es de recordar que la Segunda Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad aplicada en 20 ciudades de Colombia confirmó que en Bogotá, en promedio, se roban diariamente más de 1.600 celulares, convirtiéndose en el principal delito de alto impacto, tal como lo señalan la Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y el DANE.

En su momento, el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el 67 por ciento de los atracos es por robar un celular. Por eso, hizo un llamado a los operadores de telefonía para extremar medidas de seguridad en los equipos.

"Es importante y necesario que la industria, y especialmente las 3 grandes empresas de celulares, nos puedan determinar a nosotros la forma como podríamos lograr la inactividad de todo celular que sea robado", aseguró Jaramillo.

No hay comentarios: