viernes, 25 de enero de 2013

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP- ETB se permite informar que:


 1.   El 30 de noviembre de 2012, Sintrateléfonos, el sindicato de empresa de  ETB, denunció parcialmente la Convención Colectiva ante el Ministerio de Trabajo.
2.   El 4 de diciembre de 2012, la ETB se notificó de la denuncia presentada por el sindicato.
3.   El 7 de diciembre de 2012, Sintrateléfonos presentó un pliego de peticiones a ETB.
4.   El 10 de diciembre de 2012 los representantes de la empresa y el sindicato se reunieron y acordaron iniciar etapa de arreglo directo, el 21 de enero de 2013.
5.   El 31 de diciembre de 2012, ETB también ejerció su derecho y denunció parcialmente la Convención Colectiva vigente hasta esa fecha.
6.    El 21 de enero de 2013, como estaba acordado, las partes se sentaron a conversar, sin avances significativos hasta la fecha.
7.   El principal punto de desacuerdo consiste en que, mientras ETB quiere negociar al mismo tiempo el pliego y los temas de la denuncia, Sintrateléfonos sólo acepta discutir en la mesa de negociaciones su pliego de peticiones, ampliando los beneficios convencionales.
8.    Ante la negativa de Sintrateléfonos de conversar temas diferentes al pliego de peticiones la comisión negociadora de la empresa decidió ejercer sus derechos legales ante el Ministerio de Trabajo, y en consecuencia, las negociaciones se suspendieron.
9.    La Comisión Negociadora de ETB mantiene su ánimo de dialogar para encontrar de manera conjunta un acuerdo que beneficie a ETB, a sus trabajadores y usuarios y permanecerá atenta en el sitio acordado para las negociaciones.
10. Es meta de la administración convertir a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Para alcanzarla requiere del compromiso de todos sus estamentos, incluidos sus trabajadores. 
Bogotá, 25 de enero de 2013.  

No hay comentarios: