jueves, 24 de enero de 2013

“Ambientarte”, un conversatorio para celebrar el Día de la Educación Ambiental


Este viernes 25 de enero, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) celebrará este día. Músicos, expertos y ciudadanía en general se darán cita a las 2 de la tarde en el auditorio de la SDA.

SDA, enero 24/2012.- Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, Héctor Buitrago, del grupo Aterciopelados, y la agrupación Doctor Krápula, encabezarán “Ambientarte”, un conversatorio para celebrar el Día de la Educación Ambiental.

La cita será el viernes 25 de enero en el auditorio de la SDA (Avenida Caracas No. 54-38).

Este evento busca crear un intercambio de ideas y reflexiones ambientales, de la mano de artistas reconocidos por su compromiso con la causa ambiental.

Héctor Buitrago, de Aterciopelados, compartirá su vivencia y trabajo en pro del cuidado del agua y la tierra a través de su proyecto “Canto al Agua”. 

Por su parte, Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, contará cómo a través de su música ha logrado contagiar a multitudes en sus conciertos activando conciencia ambiental y poniendo en primera fila de las opiniones de los jóvenes la importancia del cuidado del planeta y de los recursos naturales. 

“Esta actividad busca ser desarrollada no solo desde las aulas escolares, sino desde las diferentes propuestas que existen en la ciudad que generan educación ambiental. Se hará énfasis en dos experiencias estéticas y vivenciales que llegan a la comunidad a través de propuestas artísticas que despiertan conciencia ambiental”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria de Ambiente.

Además, durante este Día Mundial de la Educación Ambiental, en las Aulas Ambientales de Bogotá, Santa María del Lago, Entrenubes, Mirador de los Nevados y Soratama, la SDA realizará actividades pedagógicas.

No hay comentarios: