domingo, 20 de enero de 2013

CONVOCATORIA Para cargo de Asesor en Comunicación Organizacional en el Proyecto Institucional de Incidencia y Comunicación


1. Contexto organizacional:

El Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP–/Programa por la Paz, es una fundación sin ánimo de lucro creada por la Compañía de Jesús en 1972, con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más humana y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible. Como centro de pensamiento, CINEP/Programa por la Paz cuenta con un acumulado de investigación e intervención en las áreas de conflicto, violencias, derechos humanos, paz, política y Estado, pobreza y desarrollo, movimientos sociales y educación popular.
2. Descripción del cargo:
Gestionar las acciones de comunicación organizacional tanto internas como externas y garantizar la óptima difusión de los contenidos producidos desde CINEP/PPP entre sus distintos grupos de interés, actores claves y opinión pública, así como respaldar las acciones de relaciones públicas y mercadeo institucional.

3. Perfil, competencias y habilidades requeridas:
Profesional con pregrado en Comunicación Social. Capacidad para organizar eventos, generar contenidos y realizar fotografías y videos de soporte a las actividades desarrolladas.
Habilidades en el manejo de programas de diseño y edición (suite de adobe) y en administración de páginas web (preferiblemente joomla). Habilidades para el manejo de redes sociales y nuevas tecnologías. Competente para las relaciones públicas, habilidades de comunicación oral y escrita, excelente redacción y ortografía, capacidad de comunicación,  relaciones interpersonales y capacidad de trabajo en equipo

4. Funciones del cargo:
1.     Desarrollar las actividades de comunicación interna y externa previstas en el Plan Operativo Anual del Proyecto de Incidencia y Comunicación.
2.     Responder por el manejo de la imagen institucional según el manual de estilo y velar porque éste se cumpla.
3.     Responder por la Gestión de medios internos: contenidos, reportería
4.     Administrar y actualizar las páginas web y redes sociales del CINEP/PPP. (Administración  y actualización de páginas web y redes sociales: cinep, click y rompecabezas)
5.     Elaborar los) contenidos para medios institucionales web y carteleras
6.     Organizar y responder por los eventos institucionales
7.     Hacer seguimiento  a noticias del CINEP/PPP en medios (archivo de prensa)
8.     Administrar, mantener actualizadas y responder por las bases de datos de contactos y actores claves del  CINEP/PPP.
9.     Participar de las reuniones institucionales y de los requerimientos que de ellas se deriven: Semana CINEP, planeación, seguimiento y evaluación del equipo de Incidencia y Comunicación. 
10.  Demás funciones que se asignen inherentes al cargo.

5. Calificaciones:
  1. Nivel de estudios (30%): Pregrado en Comunicación Social preferiblemente con énfasis en comunicación organizacional.

b.     Experiencia (35%): Mínimo 1 año de experiencia profesional en:

·          Manejo de nuevas tecnologías
·          Comunicación organizacional
·          Organización de eventos
·          Gestión de comunicaciones internas y externas
·          Manejo de páginas web y redes sociales.


c.     Idiomas (15%): Español nativo. Inglés intermedio.

d.     Calidad humana (20%): Relaciones interpersonales con alta capacidad de concertación y de trabajo en equipo. Responsabilidad y orientación al logro. Capacidad de expresar sus opiniones de manera respetuosa y propositiva.


6. Tiempo de dedicación: Tiempo completo    

7. Lugar de trabajo: CINEP/PPP. Bogotá. Cra. 5 No 33 B 02                

8. Tipo de contrato y monto: contrato laboral a término fijo por tres meses prorrogable a un año según desempeño  por un valor mensual de  $ 1.645.000 más prestaciones sociales y beneficios de la política salarial del CINEP/PPP. 
9. Fecha y hora límite para entrega de postulaciones:  Viernes 25 de enero de 2013 a las 5 de la tarde.

10. Dirección para la entrega de hojas de vida: lgonzalez@cinep.org.co o Cra 5 No 33 B 02.

NOTA: Los/las candidatos pre-seleccionados serán citados a entrevista y prueba de calificación en la dirección señalada el día 29 de enero del año en curso. El/la candidato seleccionado debe tener disponibilidad inmediata para asumir el cargo.


Responsable: Laura González Pérez

No hay comentarios: