lunes, 7 de enero de 2013

En normalidad transcurrió día de los Reyes Magos en el Santuario de Monserrate


Con tranquilidad transcurrió la celebración de los Reyes Magos en el Santuario de Monserrate, a donde ascendieron por el sendereo peatonal cerca de 20.576 feligreses y en teleférico y funicular 4.327. Las autoridades destacaron que no se presentaron hechos que lamentar gracias al buen comportamiento de los asistentes y la atención prestada a las recomendaciones hechas por los funcionarios  a cargo del apoyo y coordinación de la jornada de ascenso al Santuario.

Alrededor de 500 funcionarios hicieron parte de este operativo que conto con la presencia de la Policía Metropolitana, Bomberos, FOPAE, Defensa Civil, Cruz Roja, Paramédicos, Misión Bogotá, Gestores, Alcaldía Local de Santa Fe, IDRD, y Movilidad, garantizaron la seguridad de los asistentes a esta jornada religiosa en la capital.

En el recorrido peatonal hicieron presencia 180 personas coordinadas por el IDRD las cuales brindaron información a los caminantes,   igualmente hubo puntos de hidratación y control de AFS (Actividad Física Segura) desde el inicio del sendero de ascenso.

A pesar de las restricciones en el paso peatonal para mujeres en estado de embarazo, niños de brazos o menores de 5 años, adultos mayores y mascotas, no faltaron aquellos que intentaron por todos los medios ingresar y fueron devueltos por los organismos de control, es el caso de 284 niños y 17 mujeres embarazadas, que tuvieron que optar por subir en funicular o teleférico y 40 mascotas a las que no les fue permitido el ingreso al sendero de ascenso.

Durante la jornada se presentaron casos de personas y niños  extraviados que fueron encontrados y entregados a sus familiares por parte de los organismos de seguridad en la zona, además, 56 personas que sufrieron percances de salud, fueron atendidos sin que presentaran mayores complicaciones.


Estas medidas continuaran tomándose el próximo domingo 13 de enero debido a la afluencia de personas  a principios del año en el Santuario.

No hay comentarios: