lunes, 21 de enero de 2013

Administración Distrital y Policía Metropolitana presentan avances de intervención en el Bronx


Tras el debate de Control Político realizado por el Concejo de Bogotá sobre Seguridad en la Localidad de los Mártires,  el Secretario (e) de Gobierno, Edgar Ardila Amaya, se pronunció sobre el trabajo que adelantan la Administración Distrital y la Policía Metropolitana  en el sector del Bronx. Aseguró que la principal responsabilidad que tiene el Distrito es llevar la presencia del Estado a la zona y apoyar a la policía en la intervención, de manera periódica, para desmantelar las mafias y los grupos delincuenciales que operan.

El Secretario encargado manifestó su desconcierto por la negativa del Cabildo de escuchar a la Administración durante el debate. Solicitó más oportunidades para que la ciudad y el país conozcan lo que se está haciendo en la zona del Bronx.

Señalo que “Una gran pregunta que tenemos es por qué no nos dejan hablar a la Administración. Ya van dos sesiones del Concejo sumamente importantes. En este caso, una sesión en la cual el Secretario de Gobierno está presente, que soy yo en este caso, la persona que debió haber hablado por la Administración, y no me dieron la palabra. Llama mucho la atención que este tipo de situaciones se estén presentando. Es peligroso que ala Administración no se le permita exponer lo que está haciendo en esta zona de la ciudad, que no es poco.”

Al ser preguntado por las acciones que la Administración Distrital adelanta en la zona del Bronx, Amaya Ardila afirmó que “Por parte de la Secretaría de Educación, la ampliación de la jornada que está dirigida a la población juvenil, con lo cual vamos a evitar que estas personas caigan en el círculo de la drogodependencia. Estamos trabajando con el IDIPRON atendiendo a la población de la calle, de tal manera que tratemos de sacarlos de ese escenario. La Secretaría de Integración Social tiene una labor muy sólida de atención a la población de la calle y a la comunidad del sector. Adicionalmente, desde la Secretaría de Gobierno, estamos realizando actividades de concertación con la población, porque entendemos perfectamente que no se trata de que los habitantes de la zona se enfrenten entre sí, sino de que  trabajen conjuntamente por la seguridad de la ciudad”.       

Finalmente, en relación con presuntas amenazas terroristas para la ciudad, el Alto Funcionario declaró que el pasado viernes, en reunión del Comité antiterrorista presidido por el Viceministro de Defensa, se determinó que en este momento no hay claridad sobre eventos de violencia terrorista contra Bogotá, aunque están todas la alertas puestas y todos los mecanismos de seguridad activados para cualquier posible y eventual actuación terrorista.

No hay comentarios: