miércoles, 23 de enero de 2013

705 Salones Comunales serán Administrados por las Juntas de Acción Comunal


La Defensoría del Espacio Público legaliza la Administración de los salones comunales, con el fin de normalizar el manejo que han venido dando durante muchos años a estos bienes de uso público.
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público entregará para administración, mantenimiento y aprovechamiento económico, 705 salones comunales de uso público a las Juntas de Acción Comunal a través de “Convenios Solidarios”.
 Los convenios solidarios se encuentran establecidos en la Ley 1551 de 2012 Art 6 Numeral 16, favoreciendo a las comunidades organizadas, permitiéndoles hacer un cobro por el uso de los salones comunales dentro de los términos legales, con el fin de reinvertir esos recursos en el mantenimiento y mejora de los salones comunales, generando mayor apropiación social.
 Los porcentajes de inversión serán establecidos por cada Junta de Acción Comunal en la presentación de su  proyecto de Administración y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público prestará el acompañamiento y apoyo técnico, jurídico y financiero a las Juntas de Acción Comunal para ejecutar los proyectos de administración.
 Las JAC interesadas en legalizar la administración de sus salones comunales, pueden escribir al correo: defensoriaep@dadep.gov.co o comunicarse al teléfono 3822510 ext 513-516 o acercarse a la Carrera30 N° 25-90 Piso 15.
 Este proceso liderado por la Defensoría del Espacio Público, es el resultado de un trabajo conjunto con la Federación de Juntas de Acción Comunal y el apoyo del IDEPAC. 

No hay comentarios: