sábado, 26 de enero de 2013

Emprendimiento y financiamiento en Bogotá temas claves para la Secretaría de Desarrollo Económico


DebateConcejo_0024


El Secretario de Desarrollo Económico del Distrito -SDDE-, Carlos Fidel Simancas, fue citado  hoy  24 de enero por el  Concejo Distrital, a un debate de control político sobre el tema Emprendimiento y  estrategia de Financiamiento por medio del programa ‘Banca Capital’.
El Secretario de Desarrollo económico explicó las tres fases de la política de emprendimiento; la primera fase ya ha sido realizada en el 2012, consistió en la recepción de ideas de negocio o de emprendimiento, por medio de una ficha de identificación, en esta fase se logró receptar 12.365 ideas de negocio; la segunda consiste en el estudio y viabilización de estas propuestas; y la tercera fase es la de acompañamiento técnico, el cual lo realizará un equipo conformado en la SDDE. Este acompañamiento estará marcado por la situación de mercado que el emprendimiento presente en cada caso.
El  Secretario fue enfático en afirmar que lo más importante para llevar a cabo esta política de emprendimiento en la ciudad, es  tener una estrategia financiera real que tenga como base  un instrumento financiero público, porque el 70% de los micros y pequeñas empresas no tienen acceso al micro-crédito de la banca comercial y generan cerca del 56 % de los empleos en Bogotá.
“La discusión no es si se adquiere o no un banco, lo que queremos es un instrumento financiero, para que los emprendimientos de economía popular salgan adelante” aseguró el Secretario de Desarrollo Económico de la Bogotá Humana.
Banca Capital entregó cerca de 25 mil millones en créditos en el 2012 y el acumulado desde que se creó  este programa es de 349 mil millones de pesos en créditos.
El próximo sábado 26 de enero, el Secretario, Carlos Simancas participará en el Foro de Tributación Verde, que se realizará en el Salón los Comuneros del Concejo de Bogotá

No hay comentarios: