jueves, 17 de enero de 2013

Distrito y SENA se integran para mejorar la competitividad de la ciudad


ReunionSdde-Sena


Estrechar los lazos por medio de la Integración entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico –SDDE- y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, es el propósito de los encuentros que estas dos entidades vienen realizando  desde el  martes 16 de enero de 2013,  en la Plaza de los Artesanos.
Fortalecer la productividad y competitividad en Bogotá son intereses que tienen las dos entidades, es por esta razón, que se quiere hacer un programa especial por petición  de la Administración Distrital. Realizar por ejemplo, mesas sectoriales como instancias de concertación entre los diferentes actores, las cuales contribuyan al mejoramiento y cualificación del talento humano; a la pertinencia de la formación para el trabajo; y la competitividad de los sectores productivos.
La Secretaría de Desarrollo Económico será participe de estas mesas, y en ellas buscará definir acciones específicas de gran beneficio a los diferentes sectores productivos que hacen parte de las 24 mesas sectoriales que existen en Bogotá. Otro  tema importante a tratar es el de los corredores tecnológicos, el cual ya tiene firmado un convenio de cooperación entre las dos entidades: Corpoica y la Universidad Nacional. En este proyecto  se han invertido cerca de 6 mil millones de pesos, para fortalecer en este corredor acciones encaminadas a la innovación y emprendimiento.

No hay comentarios: