viernes, 25 de enero de 2013

A BUEN RITMO AVANZAN OBRAS DE LA CALLE SEXTA PARA LA INTERCONEXIÓN DE TRANSMILENIO

Bogotá, enero 25 de 2013. La construcción de la conexión de las troncales Caracas y NQS a través del corredor de la Calle Sexta, avanza dentro del cronograma estipulado. A la fecha ya se han fundido 800 metros lineales del carril TransMilenio en la calzada sur y norte entre las carreras 16 y 19, informó hoy la directora del IDU Maria Fernanda Rojas, durante un recorrido de inspección a los trabajos.


La obra se desarrolla en dos grandes frentes, el primero de estos entre las carreras 16 y 19 y el segundo entre las carreras 24 y 30.En cada uno de estos puntos de intervención las actividades son las siguientes.

 En el sector comprendido entre las carreras 16 y 19 se trabaja en la construcción de las losas que conformarán los carriles del sistema TransMilenio, así como en los traslado de postes de alumbrado público que están localizados sobre la zona  por donde se adecuará vía.

En lo que respecta al trayecto que va entre las carreras 24 y 30 se avanza en la construcción de las redes de alcantarillado. De igual manera, la ciclorruta que estaba en el costado sur del  canal Comuneros fue traslada al  costado norte del mismo.

Dentro de las redes de servicios que son intervenidas están las de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en los dos puntos en donde se implantarán las dos estaciones de TransMilenio, es decir a  la altura de las carreras 18 y 27, respectivamente.  

Breve  descripción del proyecto:
Además de la adecuación de carriles del sistema TransMilenio sobre  el corredor de la calle sexta entre las troncales Caracas y NQS y la implantación de las 2 estaciones, se construirá también un tercer nivel en la intersección de la calle sexta por NQS, el cual operará para uso exclusivo del sistema TransMilenio.  
Algunos datos del proyecto:
·        Redes de acueducto: 1068 ml
·        Redes de alcantarillado: 4500 ml
·        Espacio Público: 5600 m2
·        Ciclorruta: 679 metros lineales.

En la actualidad trabajan en el proyecto, unas 255 personas entre personal operario, técnico y profesional. Las obras que están a cargo de la firma ICEIN SAS con la interventoría del Consorcio Diconsultoría Joyco Calle sexta (conformado por Diconsultoría y JoyCo ). El proyecto demandará una inversión de 98 mil 874 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
Oficina Asesora de Comunicaciones-IDU. 

No hay comentarios: