sábado, 25 de junio de 2016

Breves noticiosas NUEVA EPS

1.    1) Cúrese de la gastritis con estos consejos. (Entrevista con recomendaciones)

2) ¿Cuántas hospitalizaciones, atenciones de urgencias o traslados de pacientes hace NUEVA EPS al año?

3) Información de servicio  importante para los apuleños (Cundinamarca): Cerca de 400 afiliados recibirán atención temporal en La Mesa








Cúrese de la gastritis con estos consejos





País – Qué doloroso es tener ardor en la boca del estómago, ¿cierto? Una de las enfermedades que afecta el sistema digestivo y que nos genera más de una molestia a diario, es la gastritis. Esta patología es entendida como una inflamación de la parte interna del estómago que se genera por diferentes factores entre los que se encuentran: malos hábitos alimenticios, estrés, ansiedad y un mal manejo de los alimentos (mala cocción y lavado en las frutas y verduras).

Existen dos tipos de gastritis, la aguda que afecta por poco tiempo al estómago, y la gastritis crónica la cual se mantiene por un tiempo prolongado. ¿Cómo curarla? NUEVA EPS a través de Ingrid Hernandez, especialista en salud, define cuáles son las causas más comunes y entrega algunas recomendaciones que usted puede tener en cuenta.

¿Cuáles son las causas de la gastritis?

El consumo excesivo de medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno pueden generar esta patología; infecciones virales como el herpes, el estrés y el consumo de drogas alucinógenas como la cocaína también son causales.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden ser diversos dependiendo del sistema digestivo de las personas, pero entre los más comunes se encuentra la inapetencia, el vómito, náuseas, y el dolor o ardor en la parte superior del estómago.

¿Cómo se puede diagnosticar la gastritis?

A través de una endoscopia de vías digestivas altas y para descartar sangrado, se hace un cuadro hemático para el conteo de los glóbulos o un examen coprológico para verificar que no haya sangre oculta en las deposiciones.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento para el manejo de la gastritis va de acuerdo a las causas, si la persona consume algún tipo de medicamentos es indispensable que no lo haga en ayunas; también debe acudir a su médico de cabecera para que sea él, el encargado de suministrar un adecuado tratamiento.

¿Es verdad que tomar leche cura la gastritis?

Partamos de que el ácido producido por el estómago es el causante de una sintomatología muy molesta, en este sentido siempre se creyó que la leche ayudaba a neutralizar dicho ácido, lo cual es mentira. Lo cierto es que después de un corto periodo de alivio la leche comienza a estimular la producción de ácidos.

¿Qué recomendaciones se pueden tener en cuenta?

Lo primero es evitar el uso prolongado de sustancias que pueden irritar el estómago como medicamentos antiinflamatorios o el alcohol. También se debe evitar al máximo el estrés ya que es una de las causas más comunes de esta enfermedad.

¿Cuántos procesos hace NUEVA EPS al año?

País - En el 2015, NUEVA EPS realizó a sus afiliados un total de 68 millones 182 mil 133 actividades: 719.996 hospitalizaciones, 1.843.736 atenciones de urgencias, 120.770 traslados de pacientes entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, 1.691.895 Comités Técnicos Científicos, 151 trasplantes sólidos, 45 trasplantes de médula ósea, entre otros.

Fuente: Vicepresidencia de Salud
Según la vicepresidencia de Salud de la Compañía, los anteriores servicios se prestaron en una red que estuvo conformada por 1.715 IPS, en 2.592 sedes, lo que representó un incremento del 3% en puntos de atención con relación al 2014. De las 2.592 sedes de atención, 1.599 (62%) corresponde a IPS privadas y 993 a IPS públicas, estructuradas por niveles de atención, así: 1.133 sedes de I nivel; 1.102 sedes de II nivel y 357 sedes de III nivel.

Durante el 2015 estas atenciones generaron 15 millones 577 mil 781 fórmulas médicas en todo el país, es decir 13.5% más que el año inmediatamente anterior. Del total de fórmulas dispensadas, 12 millones 976 mil 811 correspondieron a servicios incluidos en el POS. El 99,6% de estos medicamentos fueron entregados en el primer contacto con la farmacia.
Cerca de 400 apuleños recibirán atención temporal en La Mesa
Cundinamarca – Con el fin de ofrecer mejores condiciones de atención a los afiliados, en términos de oportunidad y servicio, NUEVA EPS informa el cierre temporal del centro médico Colsubsidio Apulo.

A partir del 1 de julio del 2016 los 348 afiliados recibirán servicios en el centro médico Colsubsidio La Mesa ubicado en la calle 4 # 22 – 80. La entrega de medicamentos se continuará llevando a cabo en la Farmacia Coodecum Apulo localizada en la carrera 9 No. 4 - 96. NUEVA EPS continúa garantizando las mejores condiciones de servicio, buscando el bienestar para sus afiliados en la ciudad.

Dirección Staff de Comunicaciones y Asuntos Corporativos
NUEVA EPS
Nancy Shirley Rodríguez Sabogal.
Leonardo Torres




No hay comentarios: