viernes, 25 de marzo de 2016

MinCultura estimula la composición musical


El Plan Nacional de Música para la Convivencia entregará $40 millones al ganador del Premio Nacional de Música en Composición para Coro y Formato de Cámara. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo.
 
Este premio busca reconocer a compositores colombianos, que con trayectoria acreditada, presenten una obra original e inédita, que no haya sido dada a conocer en publicaciones, premiaciones ni en ningún otro evento. El objetivo es fomentar la creación y  ampliar el repertorio orquestal; se espera también, abrir un espacio a los compositores para la circulación y difusión de su obra.

Asimismo, se pretende ampliar las oportunidades a los compositores de ser seleccionados por instituciones o agrupaciones profesionales para comisionarles la composición de obras, o para presentar la suya y su producción con el fin de que sea interpretada y difundida en diferentes escenarios.

El premio se otorgará a una obra inédita de forma libre para coro (polifónico de cuatro voces: soprano, alto, tenor, bajo) y formato de cámara (de libre conformación con un máximo de 16 instrumentistas: formato académico, urbano o tradicionales regionales o sus combinaciones).

La presentación de las propuestas debe ser en la bajo la modalidad de seudónimo y la obra debe tener una duración mínima de 12  minutos y máxima de 25minutos. La obra se debe poder ejecutar en vivo para que pueda ser incluida en repertorio de concierto de los  grupos corales del país. El jurado evaluará la originalidad de la obra, su factibilidad de ejecución, la estructura, forma y la presentación (escritura, claridad e indicaciones la partitura).
Consultar las bases de la Convocatoria:
Estímulos Música.pdf

No hay comentarios: