miércoles, 16 de marzo de 2016

Distrito propone acuerdo para reducir sanción a 'Barras Futboleras' de Millonarios

Bogotá, marzo 15 de 2016. Carnetización, buen comportamiento y la exhibición de una pancarta con la frase “tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo” hacen parte de los compromisos.

Tras una reunión de la Comisión Distrital de la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol en Bogotá, en la que se analizó la sanción impuesta a las ‘barras futboleras’ de Millonarios Fútbol Club, por la quema de bengalas y otros comportamientos indebidos durante los últimos partidos de 2015, la Secretaría Distrital de Gobierno lanzó una propuesta para fortalecer el compromiso de las barras y del equipo para reducir los niveles de conflictividad y violencia en el estadio El Campín.
La propuesta busca evaluar el comportamiento de los integrantes de las barras sancionadas (Blue Rain y Comandos Azules), permitiéndoles inicialmente el ingreso de dos bombos y un frente de cada barra a los próximos partidos Millonarios -Santa Fe y Millonarios - Nacional, respectivamente.
Además, la propuesta implica que se entregue en un plazo máximo 30 días información de los integrantes de las barras y ‘parches’, con ánimo de dar inicio a su carnetización. También deberán restaurar los baños del estadio El Campín, cumplir las medidas, normas y comportamientos previstos para los partidos y promover un ambiente de respeto y tolerancia garantizando la seguridad, comodidad y convivencia dentro y fuera del recinto deportivo.
La tarea individual de quienes quemaron las bengalas durante el clásico Millonarios - Santa Fe, el pasado 22 de noviembre, es realizar un pendón con la frase “tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo”, y que será exhibido en las tribunas populares y sostenido por los mismos aficionados en las próximas fechas.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno advierte que una vez aceptada esta propuesta, ante nuevos comportamientos que generen riñas, agresiones o alteraciones del orden normal dentro o fuera del estadio o ante cualquier incumplimiento de la medida, se dejará en firme la sanción prevista anteriormente.
Para la entidad, “el compromiso de todos los clubes y las barras frente a las autoridades debe ser integral. En particular, las barras de todos los equipos deben comprometerse a mantener una sana convivencia dentro y fuera del estadio”.

No hay comentarios: