miércoles, 2 de marzo de 2016

Bogotanos, a un clic de aportar ideas para el Plan Distrital de Desarrollo


Bogotá D.C, 2 de marzo de 2016  Los habitantes de Bogotá podrán participar en la formulación del Plan Distrital de Desarrollo aportando sus ideas para una ciudad mejor, a través de la plataforma virtual "Bogotá Abierta", escenario digital dispuesto las 24 horas del día hasta el próximo 15 de abril.

El acceso a “Bogotá Abierta” se realiza de manera sencilla y amigable ingresando a la página www.bogotaabierta.co. Allí se podrá identificar en el primer pantallazo, cada uno de los 14 “Retos” o preguntas que dan la oportunidad a los ciudadanos de proponer ideas encaminadas a solucionar problemáticas de la ciudad en torno a la niñez, la seguridad, movilidad, espacio público, salud y educación entre otras.

El proceso participativo para recibir las ideas y aportes, incluye además la realización de foros temáticos con sectores específicos de la sociedad, al igual que sesiones territoriales por localidades agrupadas.

Las ideas expresadas por los participantes en los eventos, serán evaluadas y podrán servir como insumo para que la Administración enriquezca el proyecto del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”, hoja de ruta de la ciudad para los próximos cuatro años.

“Adultos y niños podrán  participar a través de la plataforma  “Bogotá Abierta”, aportando y co-creando ideas para resolver de manera colaborativa, las inquietudes que tienen los habitantes capitalinos”, reiteró el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

Retos planteados a la ciudadanía en la plataforma “Bogotá Abierta”

Los siguientes son los retos (preguntas) con base en los cuales los habitantes de Bogotá pueden plantear sus iniciativas:
 *Esta pregunta sólo debe ser respondida por niñas y niños

Ø      ¿Cómo conectamos a los bogotanos y a las bogotanas con la riqueza ambiental de su ciudad?

No hay comentarios: