martes, 18 de marzo de 2014

Con ‘Guaque’, Bogotá celebra el Día Mundial del Agua

Día mundial del Agua - Alianza secretarías de Educación y Hábitat


  • Los próximos 20 y 21 de marzo, las secretarías distritales de Educación y Hábitat se unen con actividades pedagógicas en colegios distritales de Sumapaz y Fontibón para conmemorar junto a niñas, niños y jóvenes el Día Mundial del Agua.

Bogotá, 18 de mar./2014. (@HabitatComunica) Desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que en el mundo se celebra el Día Mundial del Agua, como una forma de llamar la atención sobre la importancia de preservar y defender este recurso vital.

Para 2014, el tema de esta celebración gira en torno a ‘El agua y la energía’, un motivo que también une a las Secretarías de Educación y Hábitat, en torno al programa ‘Amigos por el agua’ del Plan Distrital del Agua, que pretende llevar actividades pedagógicas a colegios distritales de Sumapaz y Fontibón los próximos 20 y 21 de marzo, respectivamente, para conmemorar junto a niñas, niños y jóvenes el Día Mundial del Agua.

‘Guaque’, un simpático frailejón, hará parte de la celebración para enseñar a niñas y niños sobre cómo ser ‘Amigos del agua’. 

Mensajes y compromisos por el agua

Sumapaz cuenta con el páramo más extenso del mundo; por esta razón, el jueves 20 de marzo, cerca de 250 estudiantes del colegio distrital Jaime Garzón (corregimiento Nazareth-Sumapaz), participarán en actividades pedagógicas de sensibilización y promoción sobre la importancia de este ecosistema estratégico para las fuentes hídricas de Bogotá: Quebradas, ríos, humedales, lagos y páramos. 

Así mismo, niños y niñas elaborarán mensajes a sus pares del colegio Villemar – El Carmen (Fontibón), quienes, a su vez, responderán por escrito a este llamado por el compromiso del cuidado del agua, dentro y fuera del entorno escolar, actividad que unirá a la Bogotá Urbana con la Rural, como una sola región.

Estudiantes de ambas localidades plasmarán, igualmente, su compromiso como ‘Amigos del agua’, de la mano de ‘Guaque’ y las Secretarías de Educación y Hábitat, quienes buscan hacer del cuidado del agua toda una cultura ciudadana entre los estudiantes de la ciudad.

Todos los colegios oficiales de la ciudad están igualmente invitados a adelantar actividades pedagógicas en la semana del 17 al 21 de marzo, en torno a la reflexión del tema propuesto para esta celebración. 

¡‘Guaque’ busca amigas y amigos en los colegios de Bogotá!

‘Guaque’, es el protagonista de dos cartillas producidas por la Secretaría Distrital del Hábitat, con la asesoría pedagógica de la Secretaría de Educación.   Este material está dirigido al cuidado y preservación del agua por parte de niñas y niños, además es un recurso didáctico para que todos los colegios enriquezcan no solo sus actividades pedagógicas de educación, sino también los hábitos saludables de las familias de los estudiantes en sus hogares.
Descargue aquí la última cartilla:

No hay comentarios: