martes, 3 de septiembre de 2013

Salida De Integración Y Fortalecimiento Al Consejo Local De Adulto Mayor

Martes, 03 de Septiembre de 2013 16:33

La Alcaldía Local de Puente Aranda, brindará a los 20 consejeros pertenecientes al Consejo Local de Adulto Mayor, un taller en el Ecoparque “La Reserva”, ubicado en el municipio de Silvania –Cundinamarca, el próximo 4 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5.00 p.m. , con el fin de fomentar la creación de espacios y procesos sostenibles de participación de los ciudadanos y ciudadanas de Puente Aranda y fortalecer la relación de la Administración Local.
La jornada contará con actividades recreativas y deportivas así como el servicio de transporte, con su respectivo seguro, desayuno, almuerzo y refrigerio, una camiseta a manera de recordatorio de la actividad, acceso al centro recreativo y todos los materiales para el taller.
El taller busca fortalecer la participación ciudadana a través de los valores cívicos y democráticos para contribuir al desarrollo creativo y personal despertando en los consejeros (as) una actitud crítica y de respeto hacia su realidad más cercana, como forma de crecimiento personal y colectivo.
El taller se dividirá en tres (3) temáticas cada una con sus correspondientes actividades y La metodología a realizar consistirá en una serie de actividades pedagógicas colectivas cuyo fundamento es el “aprender haciendo”.
➢ Participación
➢ Movimientos sociales
➢ Fortalecimiento de capacidades
Para el Alcalde Local Cesar Moreno, estas actividades son de gran importancia ya que los consejos locales son los entes consultivos de mayor importancia para la Administración Local y es necesario que los consejeros y actores comunitarios actualicen sus conocimientos y potencialicen sus capacidades de liderazgo y representación ciudadana.

No hay comentarios: