lunes, 19 de noviembre de 2012

Comenzó formulación de Plan de Acción Política Pública LGBT de Bogotá 2013-2016


Con la participación de 17 organizaciones de los Sectores LGBT se llevó a cabo el encuentro distrital para la formulación del Plan de Acción para los próximos 4 años.


Bogotá D.C., 19 de Noviembre de 2012. El pasado 17 de noviembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, se reunió con Organizaciones de los Sectores LGBT de Bogotá, para empezar el proceso de formulación del Plan de Acción 2013-2016 de la Política Pública para la Garantía plena de Derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas, y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital, establecida por el acuerdo 371 de 2009 del Concejo de Bogotá.

El encuentro, que contó con la participación de 17 organizaciones, logró mediante mesas de trabajo, analizar, proponer, generar consensos y realizar recomendaciones en torno a la pertinencia social, política y técnica de las acciones del Plan de Acción de esta Política Pública, en la actual administración de la ciudad.

Para los próximos días se tienen previstos conversatorios territoriales en las 20 localidades de la ciudad, donde se recogerán propuestas e inquietudes sobre cómo lograr la garantía de derechos de las personas que son discriminadas por su identidad de género u orientación sexual en la ciudad. Estos encuentros están abiertos a toda la ciudadanía, pertenezcan o no a estos sectores sociales, y así no conozcan la política pública.

Para continuar con este proceso, se realizarán 14 mesas de trabajo con sectores distritales y las entidades que los componen, en las que se integrarán los aportes y las conclusiones del encuentro distrital y de los conversatorios territoriales, y con lo que se buscará definir las acciones, metas e indicadores del Plan de Acción de esta política pública y su concordancia con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Para más información contactarse al e-mail foro.lgbti@gmail.com o en los teléfonos 2697281 ó 3134007631

No hay comentarios: