lunes, 19 de noviembre de 2012

Celebramos anuncio de las Farc de cese al fuego


Hoy inicia segunda fase de diálogos de paz

Bogotá, 19 de noviembre de 2012.  Las  Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos el anuncio de las FARC de cese al fuego, el cual comenzará a partir de mañana y se prolongará hasta el 20 de enero de 2013. Estamos convencidas que es una decisión acertada para avanzar en el camino de la paz, la reconciliación, y que contribuye a evitar más víctimas en la población civil, las más afectadas por el conflicto armado. 
Una vez más la Ruta  Pacífica de las Mujeres reitera su compromiso con la paz, con el desarme de las palabras, convoca y exige a los actores en la mesa  de negociación a no levantarse, hasta tanto no firmen el compromiso de poner fin al conflicto armado.
Hoy, los equipos negociadores inician las discusiones sobre los cinco puntos de la agenda: política de desarrollo agrario integral, participación en política,  solución al problema de las drogas ilícitas, el tratamiento de las víctimas y el fin del conflicto, las Mujeres de la Ruta Pacifica nos declaramos actoras y veedoras en esta negociación y por ello exhortamos a que recojan las iniciativas propuestas por las mujeres y por la sociedad civil.

Qué vergüenza la guerra, todos y todas a la mesa
 ¡Negociación política  ya!

No hay comentarios: