miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nuevos puentes para caminantes de la Quebrada La Vieja

Bogotá, noviembre 08 de 2016. Para mayor seguridad de los caminantes del sendero de la Quebrada La Vieja, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto, instaló dos puentes que facilitarán el desplazamiento de los visitantes de esta reserva natural.
En los lugares conocidos como Pozo de las Arrugas y el Alto de la Virgen el Acueducto aumentó la longitud de estos puentes a siete metros cada uno.
Estos se fabricaron de pino resistente y sus pontones se ampliaron a 50 centímetros, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones.
Los visitantes celebran la instalación de estos pasos, pues aseguran que se encontraban muy deteriorados. Ese es el caso de María Consuelo Castañeda, residente del sector y quien todos los días recorre este lugar desde las 6:00 a.m.
“Me parece excelente que hayan cambiado los listones de madera, todos podemos estar seguros al caminar por esta montaña”, celebró Castañeda.
Esta es una de las obras que el Distrito está gestionando “para que todos los ciudadanos disfruten de espacios naturales alrededor de los cuerpos de agua”, según aseguró el gerente de la Empresa de Acueducto, Germán González Reyes.
Hay quienes desde hace 15 años tienen como rutina subir a esta reserva, cuyo ingreso está ubicado en la calle 71 con Avenida Circunvalar. Este es el caso de Piedad Gómez Gómez, quien con una expresión de agradecimiento exalta cada acción que realizan para la conservación de este cerro.
“Estos puentes están muy sólidos, muy chéveres. Cada cosita que hagan por la montaña tiene un valor inmenso. Poder contar con esta maravilla en Bogotá es invaluable”, dice.
Uno de los objetivos de esta administración es ampliar la oferta de espacios de esparcimiento para todos los ciudadanos, además de preservar cada patrimonio natural de Bogotá.
Si usted quiere hacer un paseo por la Quebrada La Vieja recuerde que el camino está habilitado entre las 5 y 10 de la mañana y los sábados y domingos de 5 de la mañana a 12 de la tarde.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios: