miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lanzamiento del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET Bogotá

·         Bogotá busca promover y favorecer la creación de empleo formal y de calidad en la capital del país y fortalecer las capacidades del gobierno local para tomar decisiones, formular y evaluar políticas de empleo.
·         El ORMET Bogotá está conformado por ocho entidades, públicas y privadas, como la Secretaría de Desarrollo Económico, las universidades de La Salle y Jorge Tadeo Lozano, Fenalco Bogotá, Fundecomercio, Asociación Nacional de Industriales – ANDI – y la Caja de Compensación Familiar –CAFAM.

Bogotá, 2 de noviembre de 2016 (SDDE) La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con importantes organizaciones públicas y privadas del país, realizará el lanzamiento del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET Bogotá, en el marco del VIII Simposio de Estudios del Trabajo organizado por la Universidad de La Salle.  

El observatorio, considerado como una unidad técnica independiente, dedicada a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo de Bogotá, está conformado por Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Fundación Centro para el Desarrollo Tecnológico del Comercio Turismo y Servicios - Fundecomercio, la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO – seccional Nacional y Bogotá – Cundinamarca, la Asociación Nacional de Industriales – ANDI –,Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad de La Salle, y la Caja de Compensación Familiar –CAFAM.

La Secretaria de Desarrollo Económico (e), María Gladys Valero afirmó que este  espacio interinstitucional  donde están sentados la academia, el gobierno nacional y distrital es clave para mejorar la pertinencia de la formación en función de las necesidades de los empresarios.   

De esta forma, dicha unidad técnica vinculada al Ministerio del Trabajo a través de la Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (ORMET), creada por medio del Decreto 1444 de 2014, eleva y fortalece las capacidades del gobierno local para tomar decisiones, formular y evaluar las políticas de empleo y de generación de ingresos.

Por lo anterior, los ORMET son unidades de interés para el gobierno en cuanto a que permiten determinar las estrategias a seguir frente a la inclusión de la población vulnerable, además de vincular en su labor a actores estratégicos en los territorios como: universidades, gremios, asociaciones, empresas privadas, sindicatos, entre otros.

Evento de Lanzamiento

El evento de lazamiento del ORMET Bogotá, se llevará a cabo este 2 de noviembre de 2016 a las 6 de la tarde, en el Auditorio Azul de la universidad de La Salle, ubicada en la Carrera 5 No 59 a – 44.

No hay comentarios: