miércoles, 2 de noviembre de 2016

ICBF, Distrito y alcaldes firman acuerdo para atender a la Primera infancia en Bogotá


Bogotá D. C., 1 de noviembre de 2016. Con el fin de garantizar que todos los niños y niñas menores de cinco años, reciban una atención integral mediante la cual se garanticen sus derechos, el Distrito, el ICBF y las alcaldías locales firmaron un acuerdo para la implementación de la Ruta Integral de Atenciones - RIA, impulsada por Administración Distrital.

Esta ruta articula las entidades del Sistema Nacional de Bienestar para desarrollar las acciones en 28 acciones de atención dirigidas a la Primera Infancia, entre las cuales se encuentran el registro civil de nacimiento, la garantía de un esquema de vacunación completo y el acceso a la educación, entre otros.

La Directora Regional del ICBF, Diana Arboleda, destacó la importancia de la ruta RIA y enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo articulado de las entidades.

“Si no empezamos a trabajar articulados y coordinados, seguramente los resultados no van a ser los mejores. Por eso es tan importante esta red para trabajar por el desarrollo integral de nuestros niños desde la promoción y prevención de sus derechos”, concluyó la funcionaria.

El evento contó también con la presencia de los alcaldes de las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Los Mártires y Chapinero, sectores que servirán como piloto para luego implementar las acciones de la Ruta en el resto de la ciudad.

No hay comentarios: