lunes, 20 de abril de 2015

'No te mates, tu vida vale más'

Bogotá, 20 de abril de 2015. Frente a las muertes ocurridas en los últimos días en el Sistema Transmilenio, la Secretaría Distrital de Gobierno lanza de manera conjunta con Secretaría de Movilidad, Transmilenio y la Policía Metropolitana de Bogotá la campaña 'no te mates, tu vida vale más'.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, manifestó que “esta semana tendremos un despliegue con todos los medios de comunicación, para sensibilizar a la ciudadanía, a 
fin de que pongan de su parte y no hayan más colados, no arriesguen su vida y por tanto garanticemos los mayores niveles de convivencia y seguridad, respeto a la vida y respeto al sistema de transmilenio”.

Según la funcionaria, esta campaña busca generar conciencia y resignificar el valor que tiene la vida por encima de cualquier bien material. Recordó las sanciones respectivas a las personas que sean encontradas infringiendo la ley, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y se impondrán comparendos de $107 mil pesos de acuerdo a la infracción H3 a los infractores que incurran en este delito por parte de la Policía de Transito.

Estamos presentes con la Policía Metropolitana, el General Humberto Guatibonza que ha dispuesto mayor fuerza pública, con el Gerente de Transmilenio, Sergio París que lidera la campaña de cultura y con la Secretaria de Movilidad, María Constanza García que confirma la cantidad de 2 millones 300 mil viajes diarios que se hacen y por lo que se requiere mayor control de la seguridad en todo el sistema”, afirmó Flórez Schneider.

Esta iniciativa hace parte del Plan Piloto de Seguridad y Convivencia que se ejecutará en 22 puntos priorizados, tres portales y 19 estaciones donde se reforzará con policía y con un dispositivo de más de 537 unidades distribuidos en dos turnos.

Igualmente se articula con la puesta en marcha de la campaña de cultura ciudadana de la Secretaría de Movilidad '1+' que busca a través de la tolerancia, sentido de pertenencia, solidaridad que los ciudadanos vivan y se movilicen en una ciudad más tranquila y amable.

No hay comentarios: