Bogotá, junio 26 de 2014. A partir de hoy, las entidades distritales deben iniciar la adecuación de la información de sus páginas web para que las personas en condición de discapacidad tengan acceso a estos sitios de acuerdo a los estándares internacionales, ésto gracias al Acuerdo Distrital 559 de 2014 que firmó el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, que además de favorecer el acceso a la información para esta población, permite la promoción, masificación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-.
El Distrito cuenta con la Guía de sitios Web 3.0, documento que brinda pautas de cómo deben ser las páginas web, incluyendo un capítulo dedicado al tema de accesibilidad a personas en condición de discapacidad, por lo cual sirvió de marco de referencia para lograr esta iniciativa. Ahora, con este Acuerdo se establece un lineamiento de largo alcance y durabilidad en el tiempo, se convierte en una política distrital.
Este Acuerdo establece que la lecturabilidad de los sitios web distritales sea dada para esta población mediante el uso de las herramientas de software y hardware con los cuales dispongan.
El proyecto de acuerdo fue liderado por el Concejal Arthur Bernal y contó con el acompañamiento y asesoramiento de la Alta Consejería Distrital de TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario