lunes, 14 de julio de 2014

LA SEMANA DEL CINE COLOMBIANO SIGUE FORMANDO PÚBLICOS CON SUS EVENTOS ACADEMICOS.

Profesionales de talla internacional dictarán un taller de producción de cine
y dos clases magistrales en esta quinta edición




En el marco de la 5 edición de la Semana del Cine Colombiano organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura se llevarán a cabo diferentes eventos académicos que buscan formar a la industria del cine nacional.

El taller Lo esencial del marketing para cine iniciará con las siguientes preguntas ¿qué debe tener en cuenta con el fin de conseguir que su película sea vista dentro y fuera de Colombia? ¿Cómo su película encaja en el mercado nacional e internacional, y qué necesita para preparar (y cuándo) y a quién necesita contactar y motivar con el fin de darle a su película una oportunidad de ser vista por un público más amplio? ¿Cuáles son los materiales de marketing esenciales que necesita su obra ya sea un largometraje de nicho, un documental o una película que se perfila como un gran éxito de taquilla? Y por último ¿Cómo establecer un cronograma que permita navegar por el cambiante camino de distribuidores y exhibidores locales, más el calendario del negocio internacional de cine?

Este taller estará a cargo de John Durie, experto internacional en marketing y distribucion con 30 años de experiencia y más de 600 películas internacionales, quién guiará a los asistentes a través de los elementos esenciales del marketing de cine, con el objetivo de dar los fundamentos para mirar su película objetivamente, preparar un plan de marketing estratégico y un cronograma para abordar y comprender mejor el mercado nacional y el mundo de las ventas internacionales, festivales y mercados.

El “Encuentro con un director de fotografía” estará a cargo de Jean-Louis Bompoint quién dictará una clase magistral que abordará el trabajo entre el director de cine y el director de fotografía, ilustrada con ejemplos delante y detrás de cámaras. Bompoint cuenta con 35 años de carrera cinematográfica en diversas disciplinas del cine: estudió cine animado con Norman McLaren, fue responsable de la restauración de “L’Atalante” de Jean Vigo, regresandola a su versión original, setenta años después de la censura durante la segunda guerra mundial. También es fotógrafo y músico. Actualmente es subdirector de la ESRA, Escuela Superior de Realización Audiovisual en Niza, Francia. Frecuentemente es invitado especial de escuelas de cine en el Medio Oriente y Europa.

Entre sus trabajos más conocidos está La ciencia del sueño de Michel Gondry, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones. Trabaja en publicidad, cortometrajes, documentales, con directores confirmados y también en primeros largometrajes.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano será el escenario que recibirá a estos importantes invitados. La clase magistral con Jean-Louis Bompoint (con traduccion simultánea francés-español) es de acceso abierto al público y se llevará a cabo en el salón oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el viernes 1 de agosto. El taller de John Durie (en inglés) se llevará a cabo el 30 y 31 de Julio para un público invitado y será transmitido por streaming.Consulte toda la programación de las películas aquí (DESCARGAR PDF)
#MejorVeámonos

No hay comentarios: