sábado, 11 de febrero de 2012

Vuelven los Mercados Campesinos con alimentos saludables



·         Los alimentos que se ofertarán serán  vendidos por las mismas personas que los producen, lo que permitirá que los ciudadanos puedan economizar  hasta un 30%.
·         Los Mercados Campesinos contribuye con el desarrollo socioeconómico de Bogotá.


Bogotá, 7 febrero de 2012 (SDDE).  El próximo 17 de febrero venderán sus productos en la Plaza de Bolívar cerca de mil campesinos y campesinas  provenientes de 70 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Huila  y  de la ruralidad de  Bogotá. También participarán representantes de la comunidad afrocolombiana, gitanos e indígenas, todos con su oferta alimentaria y gastronómica.   

Los productores se unen para vender las mejores verduras, frutas, legumbres, quesos, entre otros, permitiéndoles a los consumidores de la capital la posibilidad de adquirir alimentos sanos  y precios que se reducen hasta en un 30%. Las ventas comenzarán a las 6:00 a. m. y terminarán a las 5:00  p. m.

Los Mercados Campesinos entre el año 2007 al 2011  registraron ventas por 12.800  millones de pesos. Durante ese periodo se beneficiaron 4.172  productores, de los cuales 1.955 fueron mujeres  y 2.217 hombres.  

El proceso de Mercados Campesinos contribuye con el  desarrollo económico de la ciudad-región, al afianzar una relación comercial directa entre los consumidores de alimentos con el campesinado. Además, visibilizan  la im­portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de alimentos de la ciudad.
  
Los Mercados Campesinos  los promueven las organizaciones campesinas y comunales de Colombia agremiadas en el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC). De la región central del país participan en esta organización más de 3.000 campesinos.

Los Mercados Campesinos  cuentan con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA)Oxfam y alcaldías municipales.

No hay comentarios: