miércoles, 8 de febrero de 2012

SE ACERCA LA NOCHE DE LOS MEJORES PERIODISTAS



Apreciado colega: Por primera vez, la ceremonìa de entrega de los Premios de Periodismo CPB se transmitirá en vivo y en directo por Cablenoticias, de 8:00 a 9:00 p.m. este jueves 9 de febrero, Día del Periodista. Gracias por ayudarnos a contar la noticia.
Durante el Día del Periodista, el gremio más antiguo de periodistas de Colombia rendirá tributo especial a la prensa escrita y un homenaje, con foro académico en la mañana, a don Guillermo Cano, al cumplirse 25 años de su magnicidio. Charla "Guillermo Cano y las 7 virtudes cardinales del periodista".
En la noche se entregarán 11 premios, cuatro de ellos corresponden a cuatro nuevas categorías.

SE ACERCA LA NOCHE DE LOS MEJORES PERIODISTAS

· La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Salón Santa Fe del Hotel Sheraton en Bogotá y se transmitirá en directo, con la producción de Caracol, por Cable Noticias de 8 a 9 p.m.

Bogotá D.C., FEBRERO 7 DE 2012. Con un reconocimiento a los medios de comunicación escritos, que por más de un siglo han servido al fortalecimiento de la democracia y con la creación de cuatro nuevas modalidades, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Hotel Sheraton de Bogotá, la nueva versión del Premio Nacional de Periodismo CPB, única distinción en Colombia hecha por periodistas para periodistas.
Las cuatro nuevas categorías, que en su versión 2012 tendrá el Premio Nacional de Periodismo CPB, son: opinión, periodista revelación, libertad de expresión y producción bibliográfica. Estas, sumadas a las categorías tradicionales de cada año, como prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales y tesis de pregrado universitario, conforman las 11 modalidades de trabajos que serán galardonados.

Los ganadores recibirán una estatuilla, escultura elaborada en los talleres del Maestro Rodrigo Arenas Betancourt (ya fallecido). El jurado encargado de escoger los mejores trabajos está conformado por como Gloria Pachón de Galán, Enrique Ibañez, Nohora Parra, Gustavo Castro Caicedo, Guillermo Franco, Alvaro Duque, Héctor Téllez y Jorge Consuegra. Así mismo, se hará un reconocimiento a toda la vida de un periodista con la entrega del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.
La ceremonia del CPB se llevará a cabo en el Salón Santa Fe del Hotel Sheraton en Bogotá y se transmitirá en directo por Cable Noticias a partir de las 8 p.m. con la producción del Canal Caracol.
Además, como parte del evento de premiación, el Circulo de Periodista de Bogotá y la Asociación de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación realizarán un homenaje a Guillermo Cano Isaza

No hay comentarios: