jueves, 23 de febrero de 2012

NUEVAS BIBLIOTECAS GRATUITAS EN LAS PLAZAS DISTRITALES DE MERCADO

Lanzamiento

Inauguración
Viernes 25 de Febrero, Plaza Distrital de Mercado Santander (Cl 26 sur 30–51)  8:00am


libro al viento 1.jpg

El Instituto para la Economía Social le entrega a la ciudad bibliotecas completamente dotadas en 9 Plazas Distritales de Mercado, donde  clientes, comerciantes y sus familias podrán utilizar gratuitamente y en calidad de préstamo, más de 250 títulos de literatura clásica, universal, latinoamericana, infantil y colombiana; gracias al programa Libro al Viento.

Una actividad adelantada por El IPES, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes-  y Fundalectura, que pretende desarrollar hábitos de lectura en las Plazas Distritales de Mercado de Santander, Kennedy, 20 de Julio, 12 de Octubre, Quirigua, Restrepo, Perseverancia, Trinidad Galán y Fontibón, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario y expandir el ámbito de circulación de los libros en la ciudad para todas las edades.

Es un servicio gratuito, del Gobierno de la Bogotá Humana, donde los usuarios/as pueden llevarse a casa las publicaciones en calidad de préstamo, con el compromiso de devolverlas unos días después; y de esta manera contribuir a la participación ciudadana y promoción de lectura entre comerciantes y clientes.

En cada plaza se dispone de un espacio de 6mts cuadrados para la puesta en marcha del programa, donde los promotores realizan actividades de lectura con los usuarios en torno a los títulos de Libro al Viento y actividades culturales enfocadas a incentivar la lectura en los niños/as.

“Con la instalación de estos puntos, el IPES aplica nuevas pedagogías que enseñen a pensar y combinar la educación, la cultura y el deporte para que los usuarios de las plazas distritales de mercado aprovechen el tiempo libre y se promueva el lenguaje literario”, afirmó el Dr. Jorge Eliecer Racero, director del IPES.

Mensualmente, Idartes actualizará los títulos literarios en cada una de las 9 Plazas Distritales de Mercado.

No hay comentarios: