jueves, 16 de febrero de 2012

Agenda académica de la temporada de ópera “Carmen”


En el marco de la temporada de la ópera "Carmen" de Bizet, se vienen realizando clases magistrales de canto y convesatorio sobre dramaturgia operística. El público en general que desee asistir a estos espacios como observadores, puede inscribirse y participar. La próxima actividad se hará el 16 de febrero a las 3:00 p.m., en el Conservatorio de la Universidad Nacional.

 En la foto, el maestro Simón Orfila en la clase magistral que dictó en la Universidad Javeriana, el 14 de febrero.
Desde el pasado 10 de febrero de 2012, los amantes de la ópera en Bogotá se han venido deleitando con la presentación de la célebre ópera "Carmen" de Bizet, en una destacada producción de la Ópera Zuis (Países Bajos) y bajo la dirección del español Calixto Bieito, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Paralelo a las funciones se ha organizado una agenda académica en diferentes instituciones educativas y culturales de la ciudad, cuya finalidad es ofrecer a los estudiantes de canto y también al público en general un espacio de formación en el que enriquezcan sus conocimientos apoyados en el talento y la experiencia de las grandes figuras de la lírica que visitan la capital.
De esta forma, se han venido ofreciendo clases magistrales con fechas del 14 al 17 de febrero de 2012 en la Pontificia Universidad Javeriana, el Teatro Mayor, el Auditorio Samuel Bedoya de la Academia Superior de Artes Escénicas (ASAB) y el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
Los cupos de participantes activos para las clases magistrales ya fueron asignados, directamente por los conservatorios y escuelas de música de la ciudad. Sin embargo, los interesados en asistir como observadores pueden inscribirse a través del correotalleres@teatromayor.com enviando su nombre completo, documento de identidad y teléfono de contacto. Entrada libre y cupo limitado.
Finalmente, el viernes 17 de febrero a las 10:00 a.m., se realizará el conversatorio "Nuevos caminos para la dramaturgia operística" a cargo del maestro Joan Antón Rechi Obiols, en la ASAB. Los interesados en asistir al conversatorio pueden inscribirse a través del correo talleres@teatromayor.com enviando su nombre completo, documento de identidad y teléfono de contacto. Entrada libre y cupo limitado.
¿Dónde y cuándo?

Clases magistrales de canto

▸Maestro Enrique Ferrer, tenor
Jueves 16 de febrero, 3:00 a 6:00 p.m.
Salón por Confirmar
Conservatorio Nacional, Universidad Nacional de Colombia (Cr 30 N° 45-03)
Conversatorio
Nuevos caminos para la dramaturgia operística
Maestro Joan Antón Rechi Obiols
Viernes 17 de febrero
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Auditorio Samuel Bedoya, ASAB (Cr 13 N° 14-69)

No hay comentarios: