miércoles, 22 de febrero de 2012

Autoridades incautaron dos zarigüeyas sedadas y con quemaduras; una de ellas murió Autoridades incautaron dos zarigüeyas sedadas y con quemaduras; una de ellas murió Autoridades incautaron dos zarigüeyas sedadas y con quemaduras; una de ellas murió

Los mamíferos, procedentes de Cali, fueron decomisados en la Terminal de Transportes del Salitre el pasado 11 de febrero. Estaban camuflados en una caja de cartón. Una de las zarigüeyas, la que murió, tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado. La otra se recupera en el Centro de Recepción y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

La fauna silvestre sigue recibiendo fuertes golpes por parte de los seres humanos. Ahora no sólo se ven animales mutilados o adiestrados para robar, sino dopados y hasta quemados. 
Ese es el caso de dos zarigüeyas orejinegras que fueron decomisadas en uno de los operativos de control realizados en la Terminal de Transporte del Salitre el pasado 11 de febrero. 
El par de mamíferos, que en muchas ocasiones son confundidos con roedores, estaban camuflados en una caja de cartón, y provenían de la ciudad de Cali.
Inmediatamente fueron transportados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, donde biólogos y zootecnistas se encargaron de la valoración clínica y biológica. 
Para sorpresa de los expertos, el par de zarigüeyas machos de edad juvenil estaban sedados y deshidratados. Pero lo más alarmante es que uno de ellos tenía quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. 
A pesar de los tratamientos y cuidados de los expertos de la SDA, éste mamífero no soportó el crimen al que fue sometido y murió. El otro animal está en regular condición y está en cuarentena esperando su recuperación. 
Según la SDA, las zarigüeyas son confundidas con simples roedores, pero en realidad tienen la función de controlar esta población. “En su hábitat natural las zarigüeyas controlan la población de roedores, con lo que alimentan a sus crías. El llamado es para que no las maltraten y las dejen seguir con su ciclo de vida normal”.

No hay comentarios: