jueves, 16 de febrero de 2012

Medios comunitarios promueven visitas guiadas a la Exposición “Viaje al fondo de Cuervo” en la Biblioteca Nacional

Medios comunitarios promueven visitas guiadas a la Exposición “Viaje al fondo de Cuervo” en la Biblioteca Nacional+] Ampliar Imagen
A instancias de un encuentro promovido por la Biblioteca Nacional de Colombia con el apoyo de Idartes, los medios comunitarios y alternativos de Bogotá, en sus versiones de radio, impresos, páginas web y televisión, acordaron realizar durante marzo próximo una serie de jornadas con la comunidad alrededor de la exposición “Viaje al fondo de Cuervo”.
Como se sabe, Colombia conmemora desde junio del año pasado y hasta julio de 2012, los 100 años del fallecimiento de Rufino José Cuervo y la Biblioteca Nacional tiene abierta esa exposición al público hasta finales de marzo, según dijo su directora, Ana Roda Fornaguera.
El objetivo es poner en conocimiento de los colombianos la obra de este gran estudioso de la lengua castellana, autor de las Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano y del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana.
Al encuentro asistieron medios comunitarios y alternativos de Bogotá, entre los que se destacan el canal de televisión Asoamigos de Suba, El Vocero 25, Escuela País, Le Monde Diplomatique, Teusaquillo Periódico, Golpe de Opinión, Magazín Park Way, Periódico Colarte, Periódico Desde Abajo, Pri RadioTv, Emisora Subna al Aire, El Pregón Distrital, Sónika en Sintonía, Epidemy News, Corporación Avocar, Colombia Informa, Cable Imagen Bogotá, Icaroscopio, Kinirokay, Integración, Nueva Fuerza, Periódico Ciudad Jardín Norte Hoy y TV Candelaria.
Los asistentes, directivos y redactores acordaron realizar visitas guiadas para que sus lectores, oyentes y televidentes promuevan en sus localidades la visita de sus comunidades (familias, colegios, asociaciones y juntas de acción comunal) a las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en las siguientes fechas:Lunes 5 de marzo: televisión local y comunitaria
Lunes 12 de marzo: emisoras comunitarias
Lunes 19 de marzo: periódicos impresos y revistas comunitarias y alternativas
Lunes 26 de marzo: páginas web
Sábado 31 de marzo: todos los medios
En la jornada intervinieron los curadores e investigadores de la exposición Alejandro Martín, Carlos Betancourt, Bárbara Santos, Edilia Ortega, Camilo Páez, Patricia Miranda y Sandra Angulo, así como Paola Caballero de Idartes y Jenny Alexandra Rodríguez del Ministerio de Cultura.
Además, la Biblioteca estimulará, entre sus autores, los mejores trabajos enviados y publicados por los medios, los cuales serán premiados, en el mes de abril, al final de la Exposición Cuervo.
La exposición “Viaje al fondo de Cuervo” en la Biblioteca Nacional tiene horarios de visita de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y los sábado de 10 am a 4 pm en la calle 24 No. 5-60. Existe el servicio de visitas guiadas, escribiendo a expocuervo@mincultura.gov.co o llamando a Edilia Ortega al celular 3103815926.

No hay comentarios: