Según la Concejal, la niña le contó que cuando se sentía deprimida o triste siempre acudía a la línea 106, pero los fines de semana o en la noche no lo podía hacer porque la línea no funcionaba en estos horarios. Así mismo, la Concejal encontró que las situaciones de maltrato o abuso infantil ocurrían principalmente en la noche y los fines de semana.
Por esta razón, Martha Ordóñez llegó al Concejo a trabajar la ampliación del funcionamiento de los horarios de atención para que respondieran a las necesidades reales de las niñas, niños, adolescentes y en muchos casos también de los padres.
En el 2009 el Concejo aprobó el acuerdo 383 de autoría de la Concejal Ordóñez que establecía el funcionamiento de la línea y el servicio de Chat las 24 horas de lunes a domingo, entre otras disposiciones que buscan que este servicio llegue a todas las niñas, niños y adolescentes de la ciudad. A partir del primer del 1 de agosto se da cumplimiento integral al acuerdo que se ha venido implementado de manera gradual desde su aprobación. De acuerdo con la Secretaría de Salud desde la implementación del Acuerdo el número de llamadas se ha incrementado en casi 3 veces, pasando 9624 llamadas en el 2008 a 30898 en el 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario