martes, 9 de agosto de 2011

BOGOTÁ POR RÉCORD DE ACTIVIDAD FÍSICA


image
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar
La versión quince del Festival de Verano de Bogotá tendrá como uno de sus eventos masivos, la búsqueda de un record Guinness que consiste en reunir al  mayor número de personas en un mismo recinto, practicando aeróbicos y kickboxing.
Este reto se cumplirá el lunes festivo 15 de agosto, entre 8 a.m. y 1 p.m. teniendo como gran atractivo la presencia en vivo del elenco del programa del Canal RCN “El Man es Germán”, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.
Se espera que asistan más de 49 mil personas (mayores de 12 años) para establecer un nuevo registro y para el efecto se solicita inscripción previa en la página www.idrd.gov.co, en puntos de Recreovía (tarimas de aeróbicos en horarios entre semana y domingos) y oficinas centrales del IDRD (calle 63 Num. 47 – 06 – área Recreación) a partir del lunes 25 de julio.
Así mismo, el IDRD, organizador del evento recomienda a los interesados los siguientes aspectos:
-       Al llegar al escenario (8 a.m. o antes en lo posible), registre por escrito su presencia, y no se retire hasta ser declarado el nuevo record.
-       Use ropa cómoda y zapatos adecuados (tenis).
-       Porte documento de identidad y de servicio médico.
-       No asista con menores de 12 años de edad
-       Utilice bloqueador solar y cachucha o gorro.
-       Hidrátese antes, durante y después de la actividad.
-       Siga todo el tiempo las instrucciones de los profesores ubicados en la tarima.
-       Para salir establezca previamente un punto de encuentro con sus acompañantes.
Mayores informes en el conmutador 6605400 extensiones 5136, 5139 y 5207 o en las redes sociales Facebook – Grupo ‘Guinness Record de Actividad Física’ y Twitter en @FestivalVerano.
El actual Record Guinnes lo ostenta Manila (Filipinas) con un total de 48.188 personas, mientras Bogotá espera que en su cuarto intento se logre este objetivo para una de las ciudades con mayor cantidad de eventos y usuarios de la actividad física en el mundo. Las anteriores iniciativas fueron en los años de 1998, 2001 y 2009.

No hay comentarios: