martes, 16 de agosto de 2011

Cortometraje POBRE NIÑA SIN JUGUETES



MARTES 16 DE AGOSTO 2011 / 8:00 PM
Cortometraje POBRE NIÑA SIN JUGUETES
Dirigido por Gabriel Cañón
Calle 59 No 6 - 38 / ENTRADA LIBRE

SINOPSIS
Narra el encuentro de Barton y de Mia, dos jóvenes,cuyos destinos han conspirado para arreglar un encuentro de carácter sexual, entre dos puntos distintos de abordar las relaciones interpersonales con intenciones lascivas. Pero igual de necesarias para los dos. Es una dualidad en la que Barton y Mia comparten la ansiedad de un encuentro, pero que definitivamente no comparten el desenlace del mismo.

FICHA TÉCNICA
COLOMBIA
Ficción
Año: 2010
Duración: 7 min
Guion y Dirección: Gabriel Cañón Sandoval
Casa productora: Cin-etica Producciones
Producción General: Juan Pablo Gómez Salamanca
Dirección de Fotografía: Juan Antonio Jordan
Dirección de Arte: Carlos Gómez Salamanca, Carolina Lima
Diseño Sonido: Ilich Sneider Amezquita, Andrés Galeano
Diseño de vestuario: Carolina Marín Gonzáles
Postproducción y montaje: Constructor
Producción: Anyull Marín Gonzáles
Gaffer: Rodrigo Torrijos
Visual FX: Juan Pablo Varela
Postproducción de audio: Oscar Martinez ?Jay M Vee?
Afiche y Diseño gráfico: Luis Fernando Botero
Reparto: Paulo Merchán, Beatriz Carvajal



GABRIEL CAÑÓN SANDOVAL - Director y Guionista
Egresado de Cine y TV de la Corporación Unificada Nacional (CUN), con un Taller de Guion Cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Comenzó como asistente de arte en el cortometraje ?El salado?, realizó trabajos experimentales como ?El terrible acontecimiento del muchacho herido? siendo director de arte, experiencia que repitió en el cortometraje ?Maloso?. Su trabajo de tesis fue el cortometraje ?Días de Arena? rodado en 16mm y estrenado en 2004. Posterior a esta etapa de cine juvenil-estudiantil, se dedicó a la realización de videoclips, siendo director de ?A oscuras? de la banda bogotana Moda, director de arte de ?No más UPJ? del Ministerio de Vagancia. Fue actor principal del cortometraje ?Elia?. Después de estar cesante del medio audiovisual por un par de años, regresó con la escritura del guión de ?Pobre Niña sin juguetes?, su primer trabajo como director. Actualmente es uno de los gestores del proyecto ?EJERCINE?, proyecto que busca la realización cinematográfica basada en la improvisación, condicionada por la falta de presupuesto y respondiendo a necesidades y condiciones que surgen en el camino. También labora en el área de medios audiovisuales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

JUAN PABLO GÓMEZ SALAMANCA - Productor
Graduado de Cine y TV de la Corporación Unificada Nacional (CUN), con un Taller de Edición Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha sido editor de ?Citicapsula? del canal City TV, editor de Caracol TV en varios de sus realities, y actualmente se desempeña como editor de FOX-Telecolombia. Sus trabajos como productor general comprenden los videoclips ?No más UPJ? del Ministerio de Vagancia, ?Mira mi ser? de Tosco Snake, del cortometraje ?Pobre niña sin juguetes? de Gabriel Cañón. También es miembro fundador de la productora Villano Films.


No hay comentarios: