jueves, 11 de agosto de 2011

Luego de un exhaustivo proceso de revisión a los módulos LED


SECRETARÍA DE MOVILIDAD LE PONE PARE A LA LUZ VERDE

·         Posterior al reinicio y prórroga del contrato de compraventa 1628 de 2010 que se suscribió con la Unión Temporal UT Módulos Leds de Bogotá, se realizó un exhaustivo proceso de revisión de los módulos luminosos tipo LED.

·         Las Pruebas técnicas se realizaron sobre una muestra aleatoria luego de que llegara el 100% de los módulos.

·         Los módulos correspondientes a las luces rojas y amarillas superaron las pruebas y se presentaron fallas en los correspondientes a la luz verde.


Bogotá. Agosto 11 de 2011. Teniendo en cuenta la importancia del proceso de modernización semafórica para la ciudad de Bogotá y luego de haber reiniciado y prorrogado el contrato de compraventa 1628 de 2010, el pasado 22 de Julio, y que tiene por objeto la adquisición de módulos luminosos tipo Leds para el sistema de semaforización de Bogotá D.C, por un valor de seis mil millones de pesos ($6.000.000.000.oo). y efectuadas las pruebas técnicas a una muestra aleatoria de los módulos Leds, la Secretaría Distrital de Movilidad se permite informar que:

Realizado el proceso de revisión técnica necesario para completar la entrega oficial de los módulos por parte del contratista Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá, la interventoría ha presentado un informe preliminar en el que se manifiesta que los dispositivos LEDS correspondientes a los colores Rojo y Amarillo superaron todas las pruebas realizadas, mientras que los módulos del color Verde no superaron dichas pruebas, razón por la cual no fueron recibidos y se solicitó de manera inmediata por parte de la SDM el cambio de estos dispositivos luminosos.

De igual forma la entidad inició el proceso sancionatorio a que hay lugar por posible incumplimiento parcial del contrato por parte de Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogota. 

Cabe recordar que el contrato suscrito con esta unión temporal, contempla la entrega a la ciudad de 26.625 módulos LEDS para actualizar tanto tecnológica como ambientalmente los bombillos de los semáforos de la ciudad, proceso que hace parte de la modernización del Sistema Semafórico de Bogotá.

No hay comentarios: