jueves, 18 de agosto de 2011

500 CUPOS MÁS PARA EL CURSO GRATUITO “EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”



  • Dos mil personas se formarán con el IDPAC en tema de TIC.
Bogotá, 18 de agosto de 2011. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, amplió en 500 cupos más la convocatoria para el proceso de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Participación y Ciudadanía, que se dictará en los Portales Interactivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) totalmente gratis. Asciende así a dos mil el número de ciudadanas y ciudadanos, que se benefician con esta capacitación.
El curso está compuesto por dos niveles: El primero (Básico), para quienes no están familiarizados con el mundo de los computadores y no tienen conocimientos en sistemas y el segundo (Avanzado), para quienes ya están relacionados con este entorno y desean adquirir conocimientos en el tema de participación y democracia. Cada nivel tiene una duración de 40 horas.
El nivel básico está compuesto por ocho módulos: fundamentos en informática; mouse, teclado y herramientas gráfica; procesador de textos Word; diseño de presentaciones en Power Point; fundamentos básicos en internet; servidores de correo electrónico y chat y Gobierno en Línea.
Seis módulos conforman el nivel avanzado: cómo ingresa un problema de la comunidad a la agenda pública; por qué hacer uso de las redes sociales como nuevos espacios de interacción de los líderes; el derecho de opinión en Internet; cómo participar en el debate ciudadano; mantenerse informado es un derecho y deber ciudadano;  cómo acceder a las noticias que interesan a mi comunidad o a mi profesión y control social y rendición de cuentas.
El único requisito es ser mayor de 14 años de edad. Las personas que estén interesadas en participar lo pueden hacer a través del portal web de la participación www.participacionbogota.gov.co  diligenciando el formulario de inscripción.
Los cursos se dictarán en dos jornadas: mañana de 8:00 a.m. a 12:00 m y tarde de 1:00 a 5:00 p.m.

En la Bogotá Positiva se han formado con el IDPAC 10 mil personas en participación y 2.500 en Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

No hay comentarios: