viernes, 12 de agosto de 2011

Campañas políticas en Bogotá - Horacio José Serpa

Horacio José Serpa denuncia que se han comprometido más de $1.200 millones

Afirma el candidato que, la Personería de Bogotá y la Universidad Distrital crearon una Corporación para poder contratar de manera expedita con las localidades y saltarse los requisitos de la Ley 80. En los últimos años ya son más de 1.200 millones de pesos de recursos públicos que se han comprometido en convenios de cooperación y contratos interadministrativos en localidades como San Cristóbal, Usme, Engativá y Ciudad Bolívar.

La denuncia la hizo Horacio José Serpa, cabeza de lista al Concejo de Bogotá por el Partido Liberal, quien le exigió al personero Francisco Rojas Birry explicar por qué la entidad encargada del ministerio público, ejercer control sobre los funcionarios distritales y vigilar el cumplimiento de las normas en la ciudad, crea una Corporación para burlar los requisitos establecidos en la Ley de Contratación.

“Pero no es solamente esto: en la creación de la Corporación Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional, la Personería y la Universidad Distrital comprometieron 55 millones de pesos y como presidente de esta entidad ha fungido el mismo Rojas Birry”, manifestó Serpa.

En una investigación realizada en diferentes localidades, el candidato encontró que en los convenios firmados aparecen objetos tan extraños como defensa, protección y regulación del espacio público para la suscripción de pactos de ética,  programas de sensibilización y capacitación para niños en derechos humanos y desarrollar acciones de convivencia con actores voluntarios (ver cuadros anexos).

“Casi todos los objetos de los convenios y contratos evaluados hacen parte de las obligaciones que debe cumplir la misma Personería a través de sus dependencias delegadas. En esta, como en otras actuaciones, el personero Rojas Birry tiene muchas cosas que explicarles a la ciudad y a los bogotanos”, puntualizó Serpa.

El candidato le pidió a Procuraduría General que inicie una indagación sobre esta denuncia.

No hay comentarios: