martes, 2 de agosto de 2011

DESFILE METROPOLITANO DE COMPARSAS' EN LOS 473 AÑOS DE BOGOTÁ


Color y espectáculo en el 'Desfile Metropolitano de Comparsas'


En el marco de la conmemoración de los 473 años de fundación de Bogotá, la Alcaldía Mayor invita a la ciudadanía a presenciar todo el brillo y color del 'Desfile Metropolitano de Comparsas' que recorrerá la Carrera Séptima desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar. Domingo 7 de agosto/2011, desde las 12:00 m.
Este domingo la Carrera Séptima brillará con la multiculturalidad y el colorido del 'Desfile Metropolitano de Comparsas'. Más de 1.500 artistas integrantes de 20 montajes diferentes, recorrerán la emblemática avenida del centro capitalino desde la Plaza de Toros (Cl 26) hasta la Plaza de Bolívar (Cl 10), para conmemorar los 473 años de fundación de Bogotá.
Los montajes artísticos que desfilarán son ganadores de la convocatoria ‘Fiesta de Amor por Bogotá', organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, bajo el lema ‘Bogotá somos todos y todas'. Cada uno de los 20 colectivos seleccionados recibieron un estímulo de $18 millones cada uno, para un total de $360 millones.
El Desfile iniciará a las 12:00 del medio día y como dato curioso, habrá un invitad especial: una comparsa proveniente de Corea del Sur -donada por esta nación asiática-, montaje que se sumará a un espectáculo que girará en torno a la multiculturalidad.
Multiculturalidad y diversidad
Este espectáculo girará en torno a la multiculturalidad y la interculturalidad, la diversidad poblacional, social y étnica, la convivencia en medio de la diferencia, la conciencia ecológica y la biodiversidad, así como la riqueza patrimonial y la variedad de prácticas y expresiones culturales que existen en la Capital.
Será una oportunidad para que el público disfrute de una actividad donde podrá convertirse en protagonista, pues las propuestas artísticas serán un reflejo de lo que es la población bogotana: una rica convergencia de etnias, géneros, tendencias, patrones y cosmovisiones donde la diferencia no es obstáculo para la convivencia, sino contribuye a la unidad.
¿Dónde y cuándo?
Carrera Séptima desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar
Domingo 7 de agosto/2011
Hora: a partir de las 12:00 m.
Entrada gratis

No hay comentarios: