jueves, 17 de marzo de 2016

UP y PCC invitan a acto en honor a Guillermo Rivera Fúquene, sindicalista asesinado hace 8 años

Se cumplen en Bogotá 8 años del vil asesinato de Guillermo Rivera Fúquene, sindicalista de trabajadores del sector público y dirigente del  PCC y UP, sus familiares y las organizaciones sociales y políticas exigen esclarecer el crimen, castigar a los culpables.

Por: H. Durango Domingo

Bogotá- las direcciones distritales del Partido Comunista Colombiano PCC y la Unión Patriótica UP conmemoran el octavo aniversario de la desaparición y asesinato del líder sindical de los trabajadores de la Contraloría Distrital y dirigente político Guillermo Rivera Fúquene con un acto político y cultural el día viernes 18 de marzo a las 5:00 pm en la Carrera 16 No. 31 A -49, Teusaquillo.

“Será una jornada político-cultural con una copa de vino e intervenciones para recordar a nuestro dirigente sindical y político al cumplirse 8  años de su desaparición y asesinato”, indica Victor Matiz, dirigente  comunista.

El  compañero Guillermo Rivera fue encontrado muerto en una fosa común en Ibagué, después de más de dos meses de haber sido reportado como desaparecido, la Fiscalía confirmó que un cadáver reportado como N.N en la capital del Tolima pertenecía al líder sindical. El directivo sindical de los trabajadores de la Contraloría de Bogotá hombre fue asesinado al otro día de haber sido secuestrado en Bogotá el día 22 de abril de 2008 en el barrio El Tunal al parecer por una patrulla policial, después que dejó a su hija en el paradero de un bus.

En la lucha permanente contra la impunidad reinante las direcciones del PCC y UP  exigen a las autoridades que den un informe claro sobre el curso de las investigaciones para que este crimen no quede en la oscuridad. Piden a la comunidad mundial que de igual manera exijan al Gobierno Nacional que este y miles de casos de crímenes extrajudiciales sean investigados y esclarecidos y sus responsables sancionados ejemplarmente.


No hay comentarios: