martes, 9 de abril de 2024

Instalación de los Encuentros Ciudadanos, para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo en la localidad Los Mártires.

El Alcalde de la Localidad Los Mártires, Juan Rachif, acompañado del Presidente de la Junta Administradora Local (JAL) Yesid Espinoza Chía y de la Presidente del Consejo Local de Planeación (CPL); presiden los actos de instalación de los Encuentros Ciudadanos.

Con una nutrida asistencia y tal como estaba previsto, a las 4 pm. se dio inicio al programa de instalación de Los Encuentros Ciudadanos a llevarse a cabo en la localidad de Los Mártires. 
Martha Castellanos Rojas, Presidente Consejo Local de Planeación CPL,
quien con claridad expuso los componentes previstos
para el desarrollo de los Encuentros Ciudadanos.

Teniendo en cuenta el que algunos ciudadanos ignoran de que se trata los encuentros ciudadanos, sobre ellos, acorde a lo expuesto por los voceros de alcaldía, Junta Administradora Local y Consejo Local de Planeación CPL, los encuentros ciudadanos son reuniones o espacios de participación en los que los habitantes de una comunidad se reúnen para discutir y tomar decisiones sobre asuntos que afectan su entorno local. Estos encuentros suelen ser organizados por autoridades locales, organizaciones comunitarias o grupos de ciudadanos interesados en el desarrollo y mejoramiento de su comunidad.


Irina Gutiérrez funcionaria de participación,
quien expuso sobre los factores a tenerse en cuenta
en el desarrollo de los encuentros ciudadanos.


En el contexto del Plan de Desarrollo Local de la Localidad Los Mártires, los encuentros ciudadanos pueden desempeñar un papel crucial. El Plan de Desarrollo Local es un documento que establece las políticas, estrategias y acciones para orientar el desarrollo de una localidad en particular durante un período de tiempo determinado. Para asegurar que este plan refleje las necesidades reales y las prioridades de la comunidad, es esencial involucrar activamente a los residentes en su elaboración.

Mario Alberto Ávila Marín Edil, presidente Comisión Acción Social.


Paulina Navarrete,
Presidente Junta de Acción Comunal (JAC) 
barrio Santa Isabel
y Maestra de ceremonia del evento.
Los encuentros ciudadanos pueden ser utilizados como un medio para recopilar información, opiniones y propuestas de los habitantes de la localidad. Estas contribuciones pueden luego ser consideradas por las autoridades responsables en la elaboración del Plan de Desarrollo Local. Además, los encuentros ciudadanos pueden servir como espacios de diálogo y deliberación entre los diferentes actores locales, lo que puede contribuir a la construcción de consensos y al fortalecimiento de la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones.

Los encuentros ciudadanos son herramientas importantes para promover la participación ciudadana y garantizar que el Plan de Desarrollo Local refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad de la Localidad Los Mártires, y de esta manera, contribuir a un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Yesid Espinoza Chía, Presidente Junta Administradora Local JAL


Y al cierre la presentación de un grupo artístico de adulto mayor de la localidad Los Mártires.



No hay comentarios: