miércoles, 16 de marzo de 2016

Disfrute la exhibición gratuita de ‘Las linternas de los guerreros de terracota’ en el Festival Iberoamericano de Teatro

Bogotá, marzo 15 de 2016. De manera gratuita los bogotanos podrán disfrutar de uno de los shows visuales más atractivos que trae en esta oportunidad el XV Festival Iberoamericano de Teatro.

Se trata de ‘Las linternas de los guerreros de terracota’, obra inspirada en el hallazgo arqueológico de por lo menos 8.000 figuras de guerreros y caballos elaborados en tamaño real, descubiertos en la tumba del emperador Qin Shi Huang y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta expresión artística combina la historia con la modernidad de la nación asiática, pues las réplicas de los famosos guerreros de terracota se adornan con las tradicionales linternas chinas, las cuales son elaboradas con papel estirado y luego elevadas sobre bastidores de bambú.
La presentación se podrá apreciar hasta el 20 de marzo en el Parque de la 93 y, posteriormente, hasta el 27 de marzo en la Plaza de Bolívar, entre las 6 de la tarde y las 10 p.m.
‘Las linternas de los guerreros de terracota’, dirigida por el artista chino Xia Nan, se presentó por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, y ahora llega a Bogotá con el patrocinio del Ministerio de Cultura de China (CAEG) y la Embajada de China en Colombia.

No hay comentarios: