miércoles, 29 de abril de 2015

Bogotá recibirá asesoría en seguridad vial


La Fundación Bloomberg Philantropies escogió a Bogotá entre 10 ciudades del mundo para recibir asesoría en seguridad vial.  El organismo internacional tuvo en cuenta la seriedad de trabajar con la  administración de la Bogotá Humana y asumió el compromiso para fortalecer con ideas innovadoras el reto de  brindar mayor seguridad en las vías.

Bloomberg Philantropies centra su campo de acción en cinco áreas claves para la creación de un cambio duradero, salud pública, el medio ambiente, la educación, la innovación gubernamental y las artes y la cultura; ha brindado su asesoría a muchas instituciones y empresas en el mundo logrando gran impacto con sus programas.

Para el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, este galardón se constituye en un espaldarazo vital para fortalecer las políticas de seguridad vial promovidas por su gobierno.

"La minoría de ciudadanos que utilizan el carro particular ocupan el 90% del espacio público en la ciudad.  Un 32% se ha reducido la muerte por accidentes de tránsito, nuestras políticas han funcionado”, destacó Petro al valorar la asesoría de dicha fundación.

El alcalde enfatizó que son los jóvenes y las personas de la tercera edad las principales víctimas de los accidentes, lamentó que la ciudad no haya sido construida pensada en los niños y en la población adulta. 

Los recursos de la cooperación entre la Fundación Bloomberg Philantropies y el Distrito Capital son de 12.5 millones de dólares para ejecutar en cinco años con el fin de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.


CE/ Julio Rozo

No hay comentarios: