lunes, 24 de marzo de 2014

"Los ciudadanos han recibido de Bogotá Humana un trabajo serio que vamos a seguir defendiendo" Gerardo Ardila

Bogotá Humana es un plan de gobierno legítimo y democrático y muestra hoy resultados indiscutibles

El secretario de Planeación, Gerardo Ardilla ratificó su renuncia irrevocable a la cartera, al igual que todos los Secretarios, hasta tanto no se garantice la continuidad del Plan de Desarrollo Bogotá Humana. “Vamos a seguir trabajando por la construcción del tejido institucional de Bogotá como lo hemos hecho. Los ciudadanos han recibido de Bogotá Humana un trabajo serio que vamos a seguir defendiendo”.


Declaración del Gabinete Distrital de Bogotá Humana
Bogotá 24 de marzo de 2014


La PGN y el Gobierno Nacional destituyeron este gobierno y ahora pretenden  un plan de desarrollo contrario a Bogotá Humana para  asegurar la reelección presidencial.

Estamos ante el riesgo de que regresen el cartel de la contratación y sus voceros políticos al gobierno del distrito.

Los avances contra la corrupción, la superación de la segregación social y los derechos sociales, que disminuyen la pobreza y aseguran la inclusión de nuevas ciudadanías se deben mantener.

El Consejo de Ministros convocado hoy por el Gobierno Nacional para abordar los temas de Bogotá sin la presencia de ningún representante del Gobierno de Bogotá Humana pone en riesgo el modelo de ciudad que está en marcha.

La continuidad del Plan de Desarrollo debe estar liderado por un alcalde del movimiento que eligió a Gustavo Petro.

Para la debida continuidad del Plan de Desarrollo le exigimos al Gobierno Nacional:
Que comprometa los recursos en un 70% para el metro, cables,  tren de cercanías y Transmilenio que ya estructuró el gobierno de Bogotá Humana.

Que reconozca en el Sistema general de Participación los recursos de preescolar público creados por Bogotá Humana.

Que consolide una EPS pública  y no frene el programa de Territorios Saludables ni el proceso de modernización de la Red Pública Hospitalaria.

Que asegure la designación de funcionarios del nivel nacional para que operen en las 50 Casas de Justicia que implementa Bogotá Humana.

Que restituya los cupos del programa de vivienda gratuita para las víctimas del conflicto.

Que mantenga el Plan 75/100 desde el concepto de seguridad humana que no es solo presencia policial sino del estado social de derecho.

Que garantice el respeto a la reserva natural Thomas Van Der Hammen, la defensa de las fuentes de agua y la prohibición de explotación minera en Bogotá.

Confiamos que las ciudadanías  defiendan las conquistas sociales de Bogotá Humana.

El lunes 31 de marzo el alcalde, Gustavo Petro, rendirá cuentas a la ciudadanía.

No hay comentarios: