jueves, 27 de abril de 2017

Suba: estragos del incendio causado por algunos habitantes en Suba


Bogotá, abril 27  de 2017. - La pena para quienes dañen inmuebles y objetos de interés público es de dos a diez años de prisión, con multas desde 100 hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- La Secretaría de Gobierno informó que 4 personas fueron capturadas por su presunta participación en este incendio.
Los efectos del incendio causado por algunos habitantes de la zona recuperada por el Distrito en Bilbao, Suba, saltan a la luz. Ingenieros de asistencia técnica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) explicaron que las llamas se expandieron rápidamente debido a la composición de material de las viviendas informales, dejando como saldo 150 estructuras afectadas de las 380 que estaban ubicadas en la zona.
Las afectaciones del incendio en las inmediaciones del río Bogotá acarrean mayores consecuencias por tratarse de un área de manejo especial. Lo dice la ley, específicamente el Código Penal en el capítulo II, articulo 189 sobre incendios: El que con peligro común prenda fuego en cosa mueble, incurrirá en prisión de uno (1) a ocho (8) años y multa de diez (10) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si la conducta se realizare en inmueble o en objeto de interés científico, histórico, cultural, artístico o en bien de uso público o de utilidad social, la prisión será de dos (2) a diez (10) años y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La pena señalada en el inciso anterior se aumentará hasta en la mitad si la conducta se cometiere en edificio habitado o destinado a habitación o en inmueble público o destinado a este uso, o en establecimiento comercial, industrial o agrícola, o en terminal de transporte, o en depósito de mercancías, alimentos, o en materias o sustancias explosivas, corrosivas, inflamables, asfixiantes, tóxicas, infecciosas o similares, o en bosque, recurso florístico o en área de especial importancia ecológica.

No hay comentarios: