Soy trabajador recolector de basura.
Ayer me clavé una jeringa en mi mano cuando quise recoger una bolsa. Días anteriores encontré una bolsa llena de espinas que de milagro no me pasó nada. A veces pienso... Cómo, la gente nos ve? Qué pensarán de nosotros? O qué se les cruza por la cabeza a la hora de dejar estas cosas en la basura.
Lamentablemente la peor parte me la llevé yo, que durante un año debo hacerme análisis de sangre. No dejemos las cosas por dejar; si usaste una jeringa, déjala dentro de una botella; si vas a tirar vidrio, déjalo dentro de una caja o envuelto en diario. Si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas y escribe un cartelito a lo que corra riesgo; si llueve, tapa tus tambos ya que se ponen muy pesados. No dejes que rompan las bolsas. Y si puedes, separa papeles de sanitario y comida en bolsas separadas pues esos generan muy malos olores.
No somos cualquier cosa como muchos piensan, somos seres humanos; también tenemos familia que nos esperan, hijos que quieren vernos, después de largas jornadas de trabajo. Somos igual que ustedes! Corremos muchos riesgos por recoger la basura día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario